Entrevista: Rob Carlyle (The Compulsions)

Rob Carlyle es un tipo honesto, que respira rock and roll. Su aventura empieza en su querida Nueva York, dónde empezó a gestarse su carrera. Lejos que amedrentarse ante las dificultades, Carlyle empezó a sondear los clubs y salas de la ciudad para encontrar a los idóneos para dar forma a su banda. Sin dejar de tener claro, que él iba a dar su propia versión de lo que es el rock and roll, se fué rodeando de los qué consideró oportunos para dar rienda suelta a sus composiciones. Su tercer álbum, un gran trabajo que os reseñamos hace poco, desprende actitud por todos sus surcos, y es otra muestra más de que cree firmemente en lo que ofrece.

Seguidles en su Facebook  para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Rob Carlyle: Tenía una lista de posibles nombres de bandas pegada en mi refrigerador y después de un tiempo, el nombre que seguía destacando era The Compulsions. No estoy seguro de lo que significa. Una compulsión es una urgencia o un impulso. Entonces, supongo que significa que la banda básicamente sigue mis impulsos musicales, ya sea escribiendo y grabando una canción influenciada por el blues, country, metal, punk, reggae o lo que sea. The Compulsions se han metido con todos esos géneros y muchos más.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Rob Carlyle: Cuando vi a Keith Richards y Ron Wood en la película del concierto de los Rolling Stones, "Let's spend the night together", fue cuando quise aprender a tocar la guitarra.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Rob Carlyle: Esa es una pregunta difícil. Ha habido tantas grandes. Pero ahora mismo, vamos con Millie Jackson, "Back To The Sh * t". ¡Búscalo! (NdR: Os dejamos el enlace...no tiene desperdicio!!)

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Rob Carlyle: Esa es otra pregunta difícil. He visto muchos shows geniales a lo largo de los años, pero algunos destacados han sido AC / DC, Dan Baird (muchas veces), The Black Crowes (muchas veces, incluso dos veces con Jimmy Page), James Brown, RL Burnside y T -Model Ford, Guns N 'Roses (Felt Forum, 1988), The Hives, Jane's Addiction (muchas veces, desde el comienzo de su carrera hasta hace poco), Kiss (reunión y no reunión), Mazzy Star, The Rolling Stones (muchas veces), Jon Spencer Blues Explosion (muchas veces desde los primeros días hasta hace poco).

¿Cómo se formó la banda?

Rob Carlyle: Reuní a The Compulsions. Comencé con músicos de la escena de clubs y luego, finalmente, comencé a acercarme a los músicos de sesión locales.

Define a tus compañeros en una palabra.

Rob Carlyle: Técnicamente hablando, soy el único componente oficial de la banda, y en una palabra, me describiría como "rock 'n' roll".

¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?

Rob Carlyle: La única dificultad es encuentrarte en algunos momentos, rodeado de idiotas y gilipollas.

¿Qué nos puedes contar sobre el último disco que habéis publicado?

Rob Carlyle: Sobre 2015, a pesar de haber recibido mucha atención y muchos, muchos elogios, la alineación anterior de The Compulsions básicamente se había desintegrado. Entonces, estaba bastante cabreado, y me encontré escribiendo muchas canciones sobre violencia y asesinato. También escribí algunas otras canciones para que se lanzarán en el futuro, pero puse todas las canciones sobre la muerte y la destrucción en el nuevo álbum de The Compulsions, Ferocious.

¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?

Rob Carlyle: En este momento, todo está prácticamente en espera, excepto la promoción on line. ¿Pero quién sabe? Podría haber algún tipo de actividad en cualquier momento. Algunas salas nos han preguntado si nos gustaría hacer algún tipo de concierto en streaming, pero la verdad, no estoy seguro de si eso me interesa.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Rob Carlyle: Las gafas de sol!

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Rob Carlyle: Tres palabras: orgías satánicas de drogas.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Rob Carlyle:

  • The Compulsions - "Ferocious"
  • Link Wray - "Link Wray"
  • The Dirty Strangers - "Monkey Seed"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Rob Carlyle:

  • Cantante: Robert Plant
  • Guitarrista: Jimmy Page
  • Bajista: John Paul Jones
  • Batería: John Bonham
X