AC/DC – Power Up

Hacer el análisis de un disco de AC/DC es un reto muy difícil, es como decir que batido de chocolate que tomas a diario de la misma manera, te gusta más. Nada nuevo. Aquí no encontrarás ninguna balada, ningún riff diferente, coros distintos, etc.... Lo único distinto es que ya no está Malcolm.

Contrariamente a lo que dijo en un principio Angus, no incluye pistas grabadas por Malcolm, pero si partes que él compuso.

A la banda han vuelto Brian Johnson, Phil Rudd y Cliff Williams, que después de anunciar que la gira pasada seria su última con AC/DC debido a sus problemas de vertigo, se ha reincorporado de nuevo a la banda.

Ya desde el inicio, sonido 100% AC/DC, temas cortos, directos y plagados de estribillos marca de la casa.

A destacar el tema "Demon Fire", con ese inicio que te transportara a "Whole Lotta Rosie", temas típicamente rápidos como la inicial "Realize", con grandes coros y temas más blues como “Kick You When You’re Down”. El disco incluye temas con sonido y recuerdos a todas las etapas de la banda, mayoritariamente 80's. Trabajo sobresaliente a la voz de Brian, totalmente recuperado de sus problemas de oido, y gran actuación de los demás miembros de la banda.

Lo dicho anteriormente, nada nuevo, ¿Pero para qué?.

Son AC/DC, y en estos tiempos inciertos, no hay nada que te ponga más las pilas que un nuevo disco de la banda. Así que tod@s a pinchar el vinilo y a mover el esqueleto.

Malcolm, allí donde estes, puedes descansar tranquilo. Tu banda ha cumplido con creces tu cometido. Larga vida a AC/DC.

X