Ficha técnica
Autor David Muñoz , Tirso Cons, Javi Montes
Formato Cartoné 184 Páginas
Mes de Publicación Diciembre 2016, precio 35€
Editorial Yermo ediciones
Sinopsis
La pequeña Sarah despierta en un hospital a las afueras de la ciudad de Praga, ella es la única superviviente de su familia, la causa un nuevo virus que están empleando los Nazis. En el hospital la mantienen aislada y debe tomarse una medicación para mantener el virus a raya. Pronto se da cuenta que ese no es un hospital normal. Y que no esta tan sola como parece.
Tecnicismos
David Muñoz nos trae una historia clásica, pero explicada de otra forma. El eterno conflicto entre el bien y el mal, una organización encargada de exterminar a estas extrañas criaturas. Y unas criaturas cansadas de ser cazadas. En medio del revuelo tenemos a Sarah y sus compañeros, pacientes como ella del hospital.
Al dibujo tenemos a Tirso que da una ambientación gótica que nos atrapa, el hospital se ve viejo opresivo, el diseño de las criaturas es muy original, vampiros, hombres lobos y toda clase de criaturas. Al color tenemos a Javi Montes que se sale, la iluminación y los colores todo acompaña para crear esa atmosfera siniestra y que tengas aprensión por esos niños.
El ritmo de la lectura es frenético, pues los protagonistas deben primero averiguar que es lo que les pasa, averiguar la verdad y tomar una decisión al respecto. Y ninguna decisión es neutral, es un conflicto que se lleva luchando durante siglos.
Opinión
Me acerque a este comic por la portada, esa niebla es colores, esa niña pelirroja vestida de rojo. Y la verdad es que el dibujo acompaña a la historia. Se asemejaría a serie Grimm donde el protagonista descubre a todo un mundo de criaturas que cohabitan con los hombres. Pues este comic va de eso y de ese conflicto de eliminar a lo diferente o simplemente adaptarte a un mundo que no es tan homogéneo. Es una belleza de comic y una buena historia. Se lee rápido pero invita a relectura y mirar en detalle sus viñetas.
Anakleto
Aficionado a las estanterías Billy para llenarlas de Comics, Libros y Rol. Seriéfilo y cinéfilo. Heviata de 2 metros, el típico que se te pone delante en los conciertos, si ese, disculpad… Y electrónico, pero esto es mas friki que todo lo anterior.