Los navarros Nihilrage, acaban de irrumpir en la escena extrema nacional con un gran trabajo. Su EP de debut aúna brutalidad y complejidad en una composiciones inteligentes que no dejan nada al azar. Todo está en su sitio y estudiado, para que el ofrecer el mejor de ellos mismos individualmente, redunde en ofrecer lo mejor de la banda en sí. Tras este prometedor debut, que no es más que una aplastante realidad, nos pusimos en contacto con ellos, y Alejandro nos contestó a unas cuántas preguntas.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Alejandro: El nombre de la banda proviene del nihilismo que es una corriente filosófica que niega la existencia de toda creencia moral, religiosa, política y social. Así que se podría definir el nombre de la banda como una mezcla de nihilismo con rabia.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Alejandro: Pues el momento de empezar en este mundo tiene mucho trasfondo porque siempre había querido formar parte de un grupo de música, porque siempre me había llamado la atención, pero con los anteriores grupos que tenía no me llegaban a llenar, no sé explicarlo, me sentía vacío. Sin embargo, ahora con Nihilrage la cosa ha cambiado bastante, el poder hacer el “bestia” me parece maravilloso y me lo paso en grande con nuestras canciones.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Alejandro: La del "Terror Vision" de Aborted, demasiado brutal.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Alejandro: El que mejor recuerdo tengo fue al último que asistimos que fue en Barcelona para ver a Hypocrisy, Arch Enemy y Amon Amarth. Fue increíble ya que fuimos los del grupo y lo bien que lo pasamos eso no se nos va a olvidar nunca.

¿Cómo se formó la banda?

Alejandro: Pues… es un tanto gracioso puesto que todos nos conocíamos de “siempre” pero de vista. El proyecto comenzó cuando Máx y Álex (antiguos componentes de Norothin) quisieron empezar algo nuevo que no había por esta zona, luego se unió Asier (cantante) que ya tenía experiencia con anteriores grupos, más tarde se unió Alex Flaviu (sandilomo para los amigos) conocido también de la ciudad y finalmente me uní yo que estaba un poco desconectado del tema de la música y la verdad que lo necesitaba, me lo pedía el cuerpo.

Define a tus compañeros en una palabra.

Alejandro: Definir a mis compañeros de una palabra… pfff… la verdad que esta difícil pero igual la de sin vergüenzas la que mejor.

¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?

Alejandro: Las dificultades que más nos encontramos es en el tema económico, lugar para poder ensayar tranquilamente sin tener que molestar a vecinos, el poder coincidir todos tanto por tema de curro o motivos personales, sitios para tocar (sobre todo con la mierda esta del Covid que para que vamos a hablar…).

¿Qué nos puedes contar sobre el último disco que habéis publicado?

Alejandro: Ahora que hemos sacado por fin el EP de “Eternal” a la luz, estamos ya centrados en la composición del disco que por lo que vamos haciendo nos está gustando muchísimo y esperamos tenerlo pronto, junto con el merch que tenemos pensado que esperemos salga mucho mejor que este EP en el que hemos tenido problemas con la portada y eso, pero que bueno al final salió adelante. Lo gracioso de este EP es que nuestro guitarrista rítmico fue quien se encargó de grabarlo durante el confinamiento y la verdad que se ha clavado un trabajazo de la ostia.

¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?

Alejandro: La verdad que lo que más nos jode es no poder quedar todos y echarnos unas cervezas en condiciones, eso quitando claro está el tema conciertos que nos morimos de las ganas de hacer puesto que sacar un EP de forma online sin presentarlo oficialmente en un concierto es una cosa que a todo el mundo le desagrada.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Alejandro: Lo que no me olvidaría antes de subir a la furgo, antes de las cosas indispensables, seria unos tapones para dormir porque madre de dios que festival de ronquidos cuando estuvimos por Barcelona, eso no me vuelve a pasar.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Alejandro: Un día normal se basa en trabajar, dormir un poco, ir a entrenar al gimnasio y luego antes de cenar ensayar con el bajo y mirando nuevos ritmos para poder implantarlos a las canciones.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Alejandro:

  • Firespawn - "Abominate"
  • Shadow of the intent - "Melancholy"
  • Analepsy - "Atrocities from beyond"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Alejandro:

  • Cantante: Lemmy Kilminster
  • Guitarrista: Marten Hagström
  • Guitarra solista: Dimebag Darrell
  • Bajista: Cliff Burton
  • Batería: Mike Portnoy