Los asturianos Acid Mess estrenaban hoy 29 de octubre de 2020 su nuevo sencillo "Hijos del Sol", segundo adelanto de su inminente nuevo álbum de estudio 'Sangre de otros mundos', que se publica el 6 de noviembre via Spinda Records.

Tras un primer single titulado "Fuego al templo" en el que la banda se acerca a una neo-psicodelia ultra-acelerada que practican formaciones como King Gizzard & The Lizard Wizard y Psychedelic Porn Crumpets, o incluso a ritmos progresivos más típicos de The Mars Volta, el ahora cuarteto nos sorprende ahora con "Hijos del Sol", una pieza de auténtico kraut-rock en el que combinan voces punk y texturas más cercanas al heavy psych.

El lyric video es obra de Titi Muñoz (quien ya trabajó con la banda en los videos de "Fuego al templo" y "Mental War") y está protagonizado por David Eldetineo en el papel de "Jeremías García" y escrito por "Los Muerte". El clip es un claro homenaje a la película 'Miedo y asco en Las Vegas' de Terry Gilliam y a la Serie C, ese cine americano de ínfimo presupuesto que iba dirigido a los consumidores de televisión por cable y en el que parece que los efectos y el uso del croma no podría ser más evidente, Velocidad y drogas al volante, una combinación terrible que sirve como escenario para tratar turbulentas relaciones personales.

Recordamos el ahora cuarteto, formado por Miguel Ruíz (guitarras y voces), Borja Vázquez (bajo y voces), Antonio Tamargo (batería y coros) y Juan Villamil (sintetizadores, órgano y piano eléctrico), vuelve con 'Sangre de otros mundos', continuación del ya lejano 'II'. El álbum fue grabado y mezclado en julio de 2019 en Ovni Estudio por Pablo Martínez, y contó con la masterización de Quique Sanchís en Green Desert Mastering. En el apartado visual la formación asturiana cuenta con Ossobüko para el artwork y la fotografía, y Titi Muñoz para los videoclips.

El álbum tiene como fecha de salida el próximo 6 de noviembre y verá la luz a través de Spinda Records, sello independiente andaluz en el que militan bandas como Viaje a 800MouraBourbonHabitar La MarEl Lobo En Tu PuertaRosy Finch o Híbrido, entre otras.

'Sangre de otros mundos' se edita en digital, streaming, cassette (edición limitada a 50 copias), compact disc (edición limitada a 150 copias) y en una triple edición en vinilo (limitada a 250 copias en vinilo transparente, 150 copias en vinilo azul translúcido y 100 copias en negro estándar).

El pre-order se encuentra activo desde el pasado 22 de septiembre tanto en la web como en el Bandcamp de Spinda Records.