Ya está aquí lo nuevo de los germanos Paradogmata

PARADOGMATA revela otra excelente canción sacada directamente de Noruega, sucediendo a sus sensacionales videos singles Seven Curses For The Deathly Pale y The Seeds Of Greed. Estos sencillos mostraron a la perfección el núcleo del sonido de la banda: una mezcla de emocionante thrash y death metal, impulsada por una crítica social fundamental.

La banda contraataca con una composición más implacable pero pegadiza. The Cleansing Flood cuenta la historia de un violento diluvio que lavó los pecados de la humanidad, redimió lo que se había hecho y estableció un mundo nuevo. PARADOGMATA continúa su narrativa y crea otra declaración de combate contra la corrupción de la sociedad: “Esta canción trata una vez más sobre los esfuerzos de la humanidad por erradicarnos – esta vez derritiendo los polos – y la gran inundación que vendrá para limpiar las cosas”.

Endetid, el LP de PARADOGMATA, finalmente salió el 24 de noviembre. El título deriva de la palabra noruega que significa el fin de los tiempos, ya que el álbum describe cómo la humanidad se está acabando a sí misma mientras nadie interviene contra ella y el futuro del planeta es incierto. Este es el leitmotiv del álbum, que alimenta un amplio espectro de sonidos tormentosos de thrash, pasajes reflexivos y riffs tradicionales de heavy metal. El grupo tiene una posición estilísticamente amplia, rechaza estrictamente las anteojeras y no le gusta clasificarse. Sin embargo, en Endetid, PARADOGMATA claramente trazó un camino: "Metal para esquizofrénicos, jaja. Nos encantan esas canciones, aunque el nuevo material está más firmemente arraigado en las tierras fronterizas entre el thrash, el death y el black, pero aún con nuestro enfoque melódico".

Con Endetid , la banda nos lleva a un viaje dramático de canciones desafiantes que miran detrás de escena de la sociedad. PARADOGMATA presenta una declaración clara: la indiferencia y demasiado poder conducen a la caída. "¿El mundo merece tenernos como 'alfas'?" es la pregunta que nos dejará este álbum.

Endetid se grabó en NordStern Studio con Kenneth "Ahzari" Jorgensen (Beyond Man, Saligia) y C. Broholt (Katechon, Hellstorm, Infant Death) en el invierno de 2021/verano de 2022 y se mezcló y masterizó por PV Leth-Olsen en Granraude Studio. Cuenta con las voces invitadas de Robert Lowe (Candlemass, Solitude Aeturnus, Tyrant, Grief Collector) y Chris Hathcock (The Reticent, Xael), con coros de Magnus Helmersen (The Federation). La portada y el diseño del álbum provinieron de Remedy Art Design, quienes también trabajaron para Evergrey, Oceans of Slumber, Kamelot, Blood Red Throne, Amaranthe, The Crown, Hexed, Seventh Wonder, Maladie y The Midgard Project.

Track-list:

Endetidsbundet
The Seeds of Greed
Seven Curses for the Deathly Pale
The Cleansing Flood
Corrupt to Interrupt
Harrowing of Heaven
The Princes in the Tower
Certain Future
The Cleansing Flood (rough mix)
The Princes in the Tower (alt. version)