Valkyrie – Fear

Valkyrie, como ya sabrán, es la banda de Pete Adams, que tocó como guitarra en una gran cantidad de clásicos de los americanos Baroness antes de que Gina Gleason se hiciera cargo del puesto en el último disco.

Entonces, ¿es Valkyrie un clon de Baroness? No. Si bien hay algunas similitudes, Valkyrie es bastante distinto a mi parecer y se enfoca un poco más en el rock pesado, un sonido ligeramente más arenoso, más orientado a las raíces.

Hay ocho canciones en Fear , y cada una está extremadamente bien desarrollada, magistralmente melódicas y absolutamente genuinas. El bajo y la batería proporcionan el sonido perfectamente combinado. La banda no es solo riffs en las guitarras, aunque son extremadamente importantes en el disco y suena muy bien en pistas como "Evil Eye".

Como lo demuestra esta pista, hay muchas influencias de Thin Lizzy, pero unos Thin Lizzy más pesada y con toques progresivos.

"Feeling so Low" es una canción con toques blues que, de nuevo, tiene mucho enganche, unos riffs muy adictivos y un excelente tono de guitarra.

Lo que es genial de Fear es que no hay relleno ni extras innecesarios. Fear se lanzo el 24 de julio en Relapse Records.

Rock clásico y nada extravagante. Sin duda lo que mejor se le da hacer a Valkyrie.

X