Undying Sun aparece con un trabajo en el que la producción musical se ha cuidado al máximo, destacando tanto la personalidad de la voz, como la contundencia de la música y un esmerado trabajo con el sonido, situándolo a la altura de las grandes producciones del «Power Metal».
La producción del disco ha corrido a cargo de un histórico de la producción musical como es Jesús Yanes (Malú, Alejandro Sanz, Paco de Lucía, Rocío Jurado, Mónica Naranjo, Chayanne, Bisbal, Paulina Rubio, etc.), quien además de que su nombre va ligado al de grandes cantantes solistas también tiene una larga trayectoria como productor e ingeniero de sonido de grandes bandas de pop, Rock y «Metal», entre ellas: Asfalto, Los Planetas, Australian Blonde, Avulsed, Sacrofobia, Antropomorfia, Hemorage, Spontaenus Combustion, Los Peter Sellers.
No es fácil encontrarse hoy en día un artista que desde tan joven tenga claro entregarse en cuerpo y alma a una causa como es la música y menos aun tratándose de un estilo como el «Power Metal». Este es el caso de Luar Shadow Light, quién desde hace años se ha esforzado en desarrollar su talento al máximo como cantante, músico y compositor antes de irrumpir en el mercado con un EP de seis canciones.
Previo al lanzamiento del álbum, se presenta con el single “The Dark Decay”. Para impulsar el lanzamiento del single se ha grabado un videoclip en el que el artista acompañado por su banda nos muestra su capacidad interpretativa con una cuidada puesta en escena en la que junto a dos actrices nos muestra la lucha entre la luz y la oscuridad.