Undertaker – The Last Ride

The Undertaker - Now That We're Dead (Metallica)

The Undertaker - Ain't No Grave (Johnny Cash)

Siguiendo la línea del documental sobre Michael Jordan "The Last Dance", pero en esta ocasión cambiando la NBA por otro tipo de espectáculo, como es la WWE. El documental "The Last Ride" repasa los más de 30 años de carrera de Mark William Calaway más conocido para todos como "Undertaker" o "El Enterrador", que con sus más de 2 metros de altura, 150 kilos y su característico sombrero y gabardina de cuero es todo un referente. Que levante la mano quien lo vio en el Palau Sant Jordi en el año 1991 en su combate contra Tito Santana dentro de la gira de la WWF.

El documental se divide en 5 capítulos y se emite a través de WWENetwork.com.

El primer capítulo relata su combate contra Roman Reigns y la preparación previa a cada Wrestlemania. También reconoce la posibilidad de retirada tras sus diferentes lesiones y más de 15 operaciones. Todo ello de la mano del propio Undertaker, con entrevistas a su mujer Michelle McCool y otros miembros de la WWE como Triple H, John Cena, Roman Reigns, Batista, etc y numerosas imágenes de archivo no solo de los combates sino también del backstage.

El segundo capítulo se centra en su vuelta tras las derrotas contra Reins y Brock Lesnar y sus numerosas lesiones. Y la redención que le llegó al "Enterrador" tras el combate contra John Cena.

Curioso documental que se adentra en ese submundo, no siempre comprendido del Wrestling. Centrándose en uno de los personajes más conocidos, siendo el luchador que ha intervenido en más Wrestlemania. Que con 30 años de carrera y cuando ya se la había dado por enterrado, nunca mejor dicho. Resurgió de sus cenizas para volver a la primera división. Pero también se ahonda en la persona detrás del personaje y en su reconocimiento de su propia fragilidad y la posibilidad de su retirada definitiva.

Mención a parte sería la relación de The Undertaker con el rock, no solo por sus intros para los combates (Metallica "Now That We're Dead" o al espectacular "Ain't No Grave" de Johnny Cash) sino también por sus gustos personales y la música rock que utiliza en sus entrenamientos.

Poneros el Round and Round de Ratt (The Wrestler de Darren Aronofsky) y disfrutar del documental.

Long live to the Dead Man!!!

X