Trivium estrenan tema nuevo «In The Court Of The Dragon»

La banda TRIVIUM, con sede en Florida y nominada al Grammy, ha lanzado un nuevo sencillo "In The Court Of The Dragon". La canción está disponible en todos los DSP y está acompañada de un video musical oficial dirigido por Ryan Mackfall.

"In The Court Of The Dragon" representa todo lo que los fans conocen y aman de TRIVIUM. Es una cumbre de melodías magistrales, millas de riffs y solos, letras que invitan a la reflexión, narraciones intrincadas y un ataque vocal escalonado.

"Empezamos a armar los riffs de lo que se convertiría en 'In The Court Of The Dragon' el año pasado sin giras en el horizonte", dice el bajista Paolo Gregoletto sobre los primeros orígenes de la canción durante la pandemia y el cierre del COVID-19. "Decidimos usar la incertidumbre a nuestro favor y crear sin ninguna de las limitaciones y compromisos que normalmente consumirían nuestro tiempo en la sala de improvisación".

Sobre el significado más profundo, continúa: "El título de la canción proviene de una historia corta de Robert W. Chambers. La historia está llena de temor e incertidumbre, y eso se sintió apropiado para los tiempos en los que todos hemos estado viviendo durante el el año pasado. En lugar de volver a contarlo directamente, decidimos tomar un camino diferente y construir nuestra propia narrativa en torno a la música que estábamos creando ".

Y concluye: "Al igual que en algunas de nuestras canciones y álbumes anteriores, esta canción comenzó con letras basadas en la mitología. Pero, a diferencia del pasado, decidimos crear nuestro propio mito para adaptarlo a la música. Tener la libertad de crear la historia y escribir la música sin una fecha límite, debido a un evento único en la vida, realmente nos llevó a una de las experiencias de escritura y grabación más gratificantes que hemos tenido. Esperamos que esté a la altura de las expectativas ".

El guitarrista / vocalista Matt Heafy intervino sobre la portada y su relación única con la pista, diciendo: "Mientras la música de 'In The Court Of The Dragon' estaba tomando forma, sabíamos que necesitábamos un arte épico del tipo que podrías ver en la pared de un museo importante de un maestro renacentista muerto hace mucho tiempo ".

La pista y el video también cuentan con una introducción épica compuesta y orquestada por Ihsahn ( EMPEROR ).

TRIVIUM continúa trabajando en material para su próximo décimo álbum.

La banda hará su tan esperado regreso a la carretera este verano con MEGADETH, LAMB OF GOD y IN FLAMES.

X