Todavía hay esperanza

Gran iniciativa

Estamos acostumbrados en estas últimas semanas a ver a multitud de bandas ofreciendo todo tipo de conciertos (grabados previamente, en vivo, con la colaboración de solamente alguno de sus miembros, etc.) en los más variados formatos (eléctrico, acústico, desde un escenario, desde su domicilio, su local de ensayo, etc.), pero nos encontramos aquí con un propuesta tan original como preciosa. Amistades y miembros del club de fans del músico madrileño Rafa Martín han publicado un vídeo en el que interpretan de forma curiosa y divertida una versión de "Corazón de hierro", probablemente el tema más carismático y recordado de dicho artista. Dicho sea de paso, un tema cuya letra puede identificarse de inmediato con la rabiosa actualidad en la que estamos imbuidos y que debería sustituir a la mayor brevedad posible a ese "Resistiré" que por su omnipresencia ha acabado siendo cansino hasta la extenuación.

En 1994 Rafa Martín publica su primer disco en solitario, "Corazón de hierro", en el que se hace acompañar, además de toda una pléyade de excelentes músicos de estudio italianos,  nada más y nada menos que de personajes como Harry Hess o Pete Lesperance, vocalista y guitarrista respectivamente de la excelente banda canadiense Harem Scarem. Un álbum que se ha convertido por derecho propio en disco de culto entre los seguidores del rock melódico y que aún hoy continúa siendo objeto de coleccionista, hasta el punto de contar con su propio club de fans.

Han sido éstos los que a través de una idea original de Raúl Blanco y Lourdes Lázaro, han grabado y editado este vídeo en el que rinden homenaje a este clasicazo y lo usan como reclamo para la recaudación de fondos para la Confederación de Autismo de España, con el objetivo de que ésta pueda continuar la excelente labor de apoyo que realizan en pro de este colectivo con necesidades especiales en cuanto les sea posible dentro de este triste pasaje provocado por el covid-19. Con la ilusión que provoca en un fan la ilusión de versionear a su artista favorito se han marcado un vídeo digno de ser visto. Convendría no quedarse con él como una mera anécdota sino colaborar en la medida que cada uno pueda con la loable causa hacia la que está dirigida este proyecto. Os dejamos con el mencionado clip, así como con el enlace donde se pueden hacer las donaciones. Desde Confined Rock felicitamos de todo corazón a todas y todos los participantes de tan bonita iniciativa y deseamos que logren recaudar la mayor cantidad económica posible.

Enlace para realizar las donaciones

X