Thy Row estrenan el video de «Fragments Of Memory»

Thy Row de Helsinki, Finlandia, que está dirigida por el vocalista de Everfrost Mikael Salo lanzará el álbum debut Unchained el 24 de septiembre de 2021 a través de Rockshots Records / Rubicon Music (Japón).

Hoy, la banda comparte su nuevo video musical para su tercer sencillo "The Downfall, Part 3: Fragments Of Memory", una canción inspirada en la batalla de la abuela del vocalista Mikael Salo con la enfermedad de Alzheimer.

"'Fragments Of Memory' nació en un campamento de composición en Tailandia con nuestros guitarristas Ville y Jussi y nuestro productor Sami. A esta canción se le dio por primera vez un título de trabajo, 'Tiger', inspirado en el Templo del Tigre. Jussi comenzó a tocar esta canción oriental donde Ville hizo los acordes inquietantes para el fondo. Ville tenía este riff para coro donde todo comenzó a acumularse. Aunque teníamos grandes partes en la canción, pero las partes se negaron a trabajar juntas. Todo era demasiado progresivo. Cuando Mikael agregó melodías vocales, la idea de la canción comenzó a aclararse y ahora es una de nuestras canciones favoritas del álbum ". 

Siendo la tercera y última canción de nuestra trilogía “The Downfall”, trata un tema muy pesado y personal: perder el control de nuestra realidad a través de la enfermedad de Alzheimer. Mikael quiso explorar el tema como una especie de terapia habiendo vivido la enfermedad en su familia, intentando imaginar cómo debe ser pasar por algo así a través de los ojos de nuestro protagonista. El personaje ha llegado a la última parada de la caída. Su personalidad y sus recuerdos comienzan a desvanecerse, el miedo de cómo debe sentirse se está apoderando de él a medida que comienza el viaje entumecido hacia el final. Damos muchas cosas por sentado en la vida, y el simple hecho de estar saludable tanto en cuerpo como en mente es algo por lo que estar realmente agradecido ", agrega Salo.

X