The Wizards 27/05/2022, Sala Textil Barcelona

El poder de la música es tal que nos permite evocar recuerdos de tiempos pasados, nos puede transportar a otras épocas sin necesidad de utilizar una máquina del tiempo.

El viaje que nos iba a propinar The Wizards esa noche en Barcelona, era a los 80 lanzándonos andanadas de Punk combinado con Heavy Metal y todo pasado por un colador Doom Metal.

The Wizards venían con muchas ganas de volver a tocar en la ciudad condal de Barcelona, ya que aquí a los de Bilbao siempre se les ha querido muchísimo.

Y como no todo esto como siempre de la mano de Acaraperro Producciones y Rocksound que nunca defraudan.

The Wizards consiguió el sould out como siempre lo consiguen en Barcelona, con la sala Textil llena y un buen aire acondicionado que se agradeció mucho, los de bilbo salieron a arrasar con todo.

Antes de que empezaran a tocar intro de rigor, que nos da paso a dos temas pertenecientes a Rise of the serpent “Apocalyptic weapon”, “Destiny”. Desde las primeras notas del primero ya tenían al público ganado, con Ian, el vocalista, demostrando que es una pasada de frontman y que encima del escenario es todo una bestia parda. Como si de un narrador se tratara con sus múltiples gestos dedicados al personal, sus bailoteos en los que parece estar en trance nos arrastran de golpe a su terreno y enciende fuertemente a toda la gente de las primeras filas.

La gente y la banda eran uno, una hermandad, como si el tiempo y lugar no existieran y únicamente importase lo que se está viendo y escuchando. Toda una sensación mística muy acorde con este grupo.

Con temas como “Avidya”, una servidor tuvo un viaje a través del Heavy Metal de los 70 - 80. Ian se baja del escenario para cantar junto al personal, todo una orgia metalera aderezada con una versión de Pentagram.

Para concluir con broche de oro, otra versión es la elegida esta vez una de Danzig (este hombre es un clon de Danzig), todo un homenaje punk, rock y heavy metal que siempre estará en nuestros corazones, como sin lugar a dudas lo esta The Wizards.

X