The Steepwater Band – Sala La Textil – Bcn- XIV Aniversario del Rocksound

Otro jueves noche que tengo concierto en la céntrica sala barcelonesa La Textil. Esta vez el evento tiene aires nostálgicos, se trata la celebración del XIV aniversario de la derrumbada, desaparecida y querida sala Rocksound.

Para esta ocasión tan especial nos han obsequiado un concierto de lujo, nada más y nada menos que The Steepwater Band. Los norte-americanos nos visitaban por segunda vez en la ciudad condal, en mayo fue el primer concierto en sala Wolf , pero esta vez el show era especial para la ocasión.

La banda abordo el escenario con tranquilada pero sin pausa y nos ofrecieron una degustación de lo que se produciría durante toda la velada, " Remenber The Taker", "Turn Of The Wheel" y "Revolution Sunday" fueron las elegidas para dar comienzo. Sin aflojar el ritmo la banda ejecutaron "That`s not the way" una canción de su álbum de estudio "Turn of the wheel", la cual me recuerda a mis queridos The Black Crowes.

Los Chicago ya nos tenia a su merced, así que aprovecharon para dedicar al Rocksound el tema "Key to the highway" dando un giro al blues, mucho de los asistentes lo agradecieron. Que no decaiga la noche y nos ofrecieron temas como " Hard as stone", "Abandon Ship" con sonido slide guitar y country, composiciones con aire nostálgicos y de corazones rotos. Toca una del nuevo álbum "Re-turn of the wheel" la elegida " Salvation in time" una delicia en estudio pero que pasa aun siguiente nivel en directo.

Que se pare el tiempo por un momento , porque "High & Humble" hace acto de presencia, no puede fallar en un set-list de la banda. En estos momentos de concierto la gente que ya estaba entregada se deshace en una reverencia a los cuatro músicos que están encima del escenario.

El éxtasis es general, y no es para menos The Steepwater Band nos están ofreciendo un master class de como se tiene que hacer un concierto de rock.

"Broken spirit blues", "Please The Beliver" y la versión de Bob Dylan "Knocking On Heaven´s Door" ya era la señal de despedida, pero no los últimos temas para un set-list de concierto especial por parte de la banda de Chicago para una celebración más que especial el XIV aniversario del Rocksound .....y que por muchos años y conciertos más.

 

X