The Royal Beggars – Jokers & Chainsmokers

El grupo sueco "The Royal Beggards" por su look, su artwork (creado por Tyla) y sus sonidos de taberna, bien podrían ser herederos de The Dogs d'Amour. Pero su nuevo EP semi acústico nos lleva más allá de los grupos británicos a sonidos más country y americana. A diferencia de su anterior "Wounded Hearts N’ Bloodstained Souls" que era más sleazy, aunque ya contaba con algún tema con ciertos aires country o con sonido a The Hangmen. El nuevo EP suena mucho más shouthern.

"Half Dead in Wasteland" tema cortito para empezar el disco, donde no le acabas de pillar aún el gusto. ¿Soy yo a la única que la melodía del principio le recuerda al Zombie de Cramberries versión outland (And their bombs, and their guns)?. Pero con la segunda canción "Barstool Bound" ya te empieza a entrar tan bien como un chupito de bourbon con la cerveza. Suena como si mezclará Primal Scream del Rocks con Lynyrd Skynyrd.  Muy buen tema.

Con un inicio de harmónica "My Evil Ways" es  una balada clásica que por momentos podría recordar a los Dogs.

Retornamos al country con "Save One for My Friends". Tema de taberna y perdedores. Con un final digno de cantarse a coro en estado etílico. A continuación otro tema lento con "Lay Down Our Guns".

Mientras que para finalizar el EP "No Sun on Sunday" es un tema más animado, para esas mañanas de domingo de resaca.

La banda está formada pro David Roobert a la voz y guitarra rítmica, Dennis Kilander al bajo, Jonas Heimdahl guitarra y coros y Emil Thoresson a la batería.

Os recomiendo de verdad darle una escucha a este EP y a su anterior "Wounded Hearts N’ Bloodstained Souls" del tirón como si fueran un único LP. A mi personalmente me gusta más la versión más sleazy y macarra de la banda. Pero entiendo que dadas las circunstancias actuales un EP acústico y country no es una mala opción a la espera de la carretera y los conciertos.

 

X