The Pine Hill Haints 22.09.23 - Paral-lel62 Club - RocksoundAcaraperro

La noche del viernes 22/09/23 en el acogedor y pequeño Paral-lel62 Club actuaron THE PINE HILL HAINTS enmarcados en el RootSound Fest Vol.3 que producen la maravillosa gente de Rocksound Acaraperro , el combo de Alabama compuesto por cuatro músicos, nos sedujeron con sus temas llenos de historias, anécdotas, whiskey y corazones rotos de la América más profunda.

La banda es sencilla pero con muy eficaz , compuesta por el cantante/guitarrista/violín/armónica, un acordeonista, un cortabajo rural, y una simple caja de percusión , así de simple pero resultadista fueron estos cuatro artistas.

Lo impactante de la actuación es que te sumerges en sus composiciones y te imaginas estar en esa América rural y campesina, percibiendo el olor que debe desprender los alambiques de un  Moonshine en una noche muy estrellada bailando y bebiendo.

Puestos en situación la banda fue directo y comenzaron un séquito de temas de su discografía que combinan perfectamente sus influencias que son bluegrass/folk/honkytonk/country y a mi parecer un poco psudo-rockabilly aunque la banda les gusta decir que su estilo es Alabama Ghost Music. Su cantante/guitarrista/violín/armónica Jaime Barrier es el más activo y visual de la banda, ejerce de presentador de ceremonia perfectamente y cubre a sus compañeros para que estos se dediquen a tocar, lo que me agradó de él es su actitud en el escenario sencillamente perfecta y con un punto de salvaje.

La actuación era para presentar su último trabajo "The Song Companion On A Long Star Cowboy" junto con temas de sus anteriores trabajos como "God, The Devil And The Two By The Gate", "13" o "The Magik Songs Of The Pine Hill Haints" para citar algunos.

 

Temas como "Back To Alabama", "Pretty Things" demostraron el porque del viaje imaginario a las tierras The Pine Hill Haints y obviamente la seducción que produjo en el poco publico asistente pero entusiasta y enamorados de la música de los cuatro americanos fue total.

Simplemente deciros que la simple presencia de un barreño típico de la zonas rurales, un palo de escoba y trozo de cuerda de esparto, que es el instrumento del contrabajo, en el escenario te puede producir una  armoniosa y a la vez primitiva para que aún sea más realista la sensación de la música de raíces de la banda.

Pero todo viaje, aunque sea imaginario, tiene su fin y después de una deliciosa hora y veinte minutos nos volvieron a la realidad de la cuidad de Barcelona y olor a gasolina quemada, ruidos de claxon, y una multitud de gente por las calles que durante un breve momento desaparecieron de mi cabeza.

Una vez más, The Pine Hill Haints nos hicieron viajar a su querida Alabama.

 

 

PD: Damos la gracias RocksoundAcaraperro por la acreditación y su amabilidad .