Rival Sons ha lanzado un nuevo sencillo titulado “Mercy”, disponible ahora en todas las plataformas de retransmisión. Presagia la inminente llegada de su nuevo álbum, Lightbringer, el 20 de octubre. En particular, marca la segunda oferta de larga duración del grupo que se dará a conocer en 2023, después del álbum complementario aclamado por la crítica de junio, Darkfighter. El pedido anticipado incluye dos variantes de vinilo, Lemonade y Black, así como una versión en CD.

Como álbum destacado, “Mercy” ilumina la asombrosa habilidad del grupo para la dinámica. Voces aullantes se mueven y giran sobre un descomunal riff de guitarra. Líricamente, confronta el dolor transmitido de generación en generación mientras el vocalista Jay Buchanan se lamenta: "Sabes que la ira se mueve como la electricidad".

En cuanto a “Mercy”, Jay explicó: “Es muy conductora la forma en que el trauma pasa de persona a persona. La ira se mueve como la electricidad de manera similar; una vez que entra en ti, inmediatamente busca transmisión para adherirse a alguien o algo más. Los versos tienen esta fricción cíclica y eso me recordó esto; trauma heredado y su control cruel y silencioso. Romper estos ciclos comienza con el reconocimiento y quería cantar sobre eso. Prueba un poco de misericordia, la misericordia nunca te defrauda”.

El guitarrista Scott Holiday compartió: “¡Es hora de revelar otra canción más (¡la última antes del día del lanzamiento!) de Lightbringer. En esta ronda compartimos la canción titulada: 'Mercy'. Una canción que trata sobre la lucha interna y el intento de conectarnos con nuestro yo "superior"... para convertir esa energía dentro de la lucha en algo mejor. Musicalmente, esta fue una canción que comencé muy temprano en el proceso de composición... trabajando con un tono similar al que usé en la canción 'Mirrors' de Darkfighter. Sin embargo, no completamos esta canción hasta el final de grabar todas las demás. Como muchos de los riffs que escribo, escucho la batería/el ritmo inmediatamente, y es igualmente importante/integral para el riff. Miley ofrece un ritmo bastante letal y contagioso para acompañar mi guitarra. En mi opinión, uno de los mejores momentos de batería/riff de ambos discos. Me encanta el minimalismo con el que Jay ataca la canción. Realmente me deja claro el mensaje. También un solo de guitarra inspirado, que corté en casa, en mi propio estudio. Por favor disfruten de “Mercy”.