The Mystery Lights (Picnic Beat – 15 Octubre Barcelona)

Después de un larguísimo tiempo sin conciertos, de los que yo llamaría eventos con toda normalidad (vamos sin estar sentados en sillas y pudiéndome tomar unas cervecitas), hoy verdaderamente siento hasta un cosquilleo en mi cuerpo y casi una emoción total, por acudir a este Picnic Beat con The Mystery Lights + Les Rencards. The Mystery Lights arrancaron muy arriba, con los acordes infecciosos de “I´m so tired (of living in the city)”, de su segundo trabajo, “Too much tensión!”, de 2019, sonando en principio todo muy Rock & Roll, aunque, todo tenia un aura un poco Indie a mi parecer, cosa que me puso en alerta ya desde el inicio. Y ya no hubo vuelta atrás, la banda aunque lo daba todo sobre el escenario, para mi le faltaba pegada. De todas maneras la gente tenia ganas de concierto y lo estaba disfrutando de lo lindo, en una postal que recordaba mucho a los viejos tiempos de normalidad.

Los estadounidense tiene magia en disco sin duda, pero para mi como comentaba antes en directo, lo minimo lo que yo pude sentir les falta algo. Cinco años después de irrumpir con fuerza con su álbum debut homónimo, arrastra a distintas generaciones de fans atraídos por la voz de su cantante, la electricidad de las canciones. Michael Brandon, es el enérgico líder del grupo y alma sin lugar a duda, lo dio todo sobre las tablas, ya que el resto de la banda quedan diluidos y ensombrecidos sobre el escenario. Sonaron temas como “Wathing the news gives me the blues” explotando la fórmula garaje-psych del grupo, todo aderezado con una pizca de Indie. Hubo algún encuentro con el folk y el country, con toques soul y sonidos retrofuturistas en “Too much tensión”. Pero es en su registro más vertiginoso y directo sonaron “Too many girls”, “Follow me home”, “Thick skin” con el grupo desatado y degustándose.

El show de la banda esta muy bien pero me falta algo que no se describir, según me contaba la gente que los había visto mas veces, esta vez había sido su peor vez, ya que en sala cerrada se ve que lo petaron hace unos años, a mi se me quedo la cosa desbravada, supongo que esto es mi apreciación ya que la gente disfruto mucho, así que para un servidor  un concierto con luces y sombras, quizás los americanos no son mi estilo de banda y con esto no quiero decir que no los disfrutara.

X