El power trío andaluz vuelve con un disco de dark-psych rock, con temas largos que incluyen desarrollos instrumentales complejos, atmósferas procesadas y un sonido sucio lleno de ecos, diferentes modulaciones y algún que otro sintetizador.
Muchas cosas han cambiado en SANTO ROSTRO desde que sacaron ' The Healer ' en 2017, y eso se refleja obviamente en este nuevo disco. ' Después no habrá nada ' es el resultado de una banda más madura, con miles de kilómetros recorriendo España y Europa a sus espaldas, varias apariciones en televisión y un par de video-singles independientes, y todo 100% DIY.
De esta forma, nos encontramos con un sonido más equilibrado y decidido, con una base rítmica tremendamente sólida y fluida, potente y orgánica a la vez, con un baile de tempos que aceleran y ralentizan en el momento justo -no hay claqueta en aquí.
En ' Después no habrá nada ' encontrarás desde el doom hasta el sludge, con altas dosis de metal progresivo e incluso heavy psych andaluz. Podría entenderse como una gran mezcla de bandas como Viaje a 800, Adrift, Oransi Pazuzu, Mastadon o Russian Circles, pero con una impronta que solo tiene SANTO ROSTRO. Este nuevo disco es una especie de delirio y resaca personal; con cierto gusto de sala de ensayo y cansancio acumulado.
El álbum fue producido por la propia banda; luego grabado y mezclado por Raúl Pérez en La Mina (España); y masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering (España). Detrás de la obra se encuentra La Iglesia de los Bravos, basada en fotografías de Manu Rosaleny.
' After There Will Be Nothing ' sale a la venta el 10 de marzo de 2023, aunque ya se puede reservar a través de Macarras Records , LaRubiaProductions y Spinda Records.
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.