Después de una larga pausa de siete años, los rockeros de Irlanda del Norte The Answer están listos para hacer un regreso espectacular y tan esperado con un nuevo álbum de estudio programado para su lanzamiento el día de San Patricio, el 17 de marzo de 2023.
Titulado Sundowners, este último álbum ha sido producido y mezclado por el productor de rock británico en ascenso Dan Weller (Enter Shikari, Bury Tomorrow) y contará con el apoyo de una serie de espectáculos de lanzamiento de álbumes en Reino Unido y Europa con capacidad limitada de 17 fechas.
El álbum se grabó en abril de 2023 en los estudios Middlefarm, Devon, y fue la primera vez que la banda estuvo junta en un estudio desde 2015.
Dice el cantante principal Cormac Neeson: “Hemos pasado por muchas cosas como banda, recorrimos el mundo, hicimos seis grandes discos de los que todos estamos orgullosos y siempre hicimos nuestro mejor esfuerzo para hacer música honesta y atemporal que se conecte con el rock y la música. aficionados en general. Después de seis álbumes y muchas millas por carretera, sentimos que necesitábamos dar un paso atrás y reiniciar. Si bien no fue una decisión fácil, en retrospectiva es posiblemente la mejor decisión que hemos tomado porque después de siete años de ausencia todos volvimos entusiasmados y el resultado final es un álbum que hemos estado esperando hacer toda nuestra vida... lleno de buen rock and roll y energía positiva creado por cuatro hermanos que, francamente, se echaban mucho de menos. ¡Regresamos y estamos listos para traerles nuestro mejor álbum!”
El álbum será lanzado por Golden Robot Records Pty y por el licenciatario 7Hz Productions (ADA) en el Reino Unido y Europa. El lanzamiento vendrá en varios formatos, incluyendo una carátula Cd Gatefold Digi, vinilo negro Gatefold de 12" y 180 g, 2 vinilos exclusivos de 12" en color, un Picture Disk coleccionable por fans de 12", Digital y varias versiones limitadas exclusivas para minoristas con HMV, Rough Trade, Crash y Assai Records.
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.