Spirit Adrift – Enlightened In Eternity

SPIRIT ADRIFT – Ride Into The Light

Lo mejor de los años 70, 80 y 90, todo empaquetado en un trabajo de metal contemporáneo, eso es Spirit Adrift en 2020 y su nuevo álbum 'Enlightened By Eternity' en especia. El nuevo álbum es el cuarto para el dúo y el primero para Century Media, con ocho nuevas canciones que actúan como un viaje en el tiempo.

'Ride Into the Light' es una excelente opción para arrancar el álbum. Un verso muy impulsado por el ritmo se convierte en un coro poderoso, todo unido por unas buenas melodías y las partes solistas apasionantes.

Que Dio es 'Holy Diver' no es ajeno a Spirit Adrift es lo que remarcan clarisimamente en 'Astral Levitation'. Más de una vez son reconocibles los paralelismos con la canción icónica, especialmente cuando se trata del riff básico de la pista una clarísima copia.

'Cosmic Conquest' comienza con una línea de bajo en auge que define toda la canción. Spirit Adrift está inspirado en los primeros días del heavy metal sin sonar retro o anticuado, algo que también se refleja en el ritmo más rápido de 'Harmony of the Spheres'. El disco es muy heavy pero también tiene muchos matices dentro del estilo.

La banda mantiene un punto culminante para terminar el disco con 'Reunited in the Void' que es un tema de diez minutos con un comienzo que te hace sentir como si estuvieras rodeado por la eternidad y el espacio exterior. Lento y constantemente, el ritmo y los riffs llenan el vacío. Una parte acústica a mitad de camino proporciona un giro bien ubicado, que enfatiza la sensación de estar rodeado por un vacío sin fin. Haciendo de esta canción un gran cierre de un álbum que fusiona la vieja escuela con el espíritu de las nuevas épocas.

'Enlightened By Eternity', esa música 100% libre de tendencias. Rock / Metal de los años 70 y especialmente de los 80, sacada desde el corazón para hacernos viajar.

X