Slash Featuring Myles Kennedy and the Conspirators muestran en lyric-video del single «The River Is Rising»

El video de la letra oficial de "The River Is Rising", la pista de apertura y el primer sencillo del nuevo álbum de SLASH CON MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS, titulado "4", se puede ver a continuación. El 11 de febrero de 2022, a través de Gibson Records en asociación con BMG, "4" es el quinto álbum en solitario de Slash y el cuarto en general con su banda con Myles Kennedy (voz), Brent Fitz (batería), Todd Kerns (bajo, voz ) y Frank Sidoris (guitarra, voz).

El mes pasado, SLASH CON MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS lanzó el video musical oficial de "The River Is Rising", filmado en el centro de Los Ángeles con el director de Gibson TV, Todd Harapiak.

En un clip de "Behind The Track" subido al canal oficial de YouTube de Slash, dijo sobre "The River Is Rising": " 'The River Is Rising' es la canción más reciente que escribí en el disco. Justo antes de entrar en preproducción, acabo de inventar este riff y se convirtió en 'The River Is Rising', así que es la canción escrita más reciente del disco."

"Es muy espontáneo. Ni siquiera puedo recordar cómo se juntó todo; se juntó muy rápido. Pero es genial. Y pensé que sería una buena pista para la apertura del disco".

Slash dijo anteriormente sobre la creación de "The River Is Rising": "Hay dos o tres canciones en el disco que se escribieron durante la pandemia; todo lo demás se escribió antes. 'The River is Rising' fue una de las últimas canciones que escribí antes de que empezáramos la preproducción, y debido a que era tan fresca y tenía un cierto ritmo y energía, fue lo primero que realmente atacamos. Es la canción más nueva del disco, y en cuanto a la parte de doble compás, eso fue algo que se me ocurrió y etiqueté al final del arreglo. Luego, cuando estábamos en RCA, Dave Cobb sugirió que lo hiciéramos. Entonces, pasamos directamente a la parte rápida, y comencé a hacer el solo de guitarra sobre ella. Era una de esas cosas en las que estábamos improvisando, tratando de pescar el arreglo, y simplemente sucedió ". Mientras Myles Kennedy agrega:" La letra en última instancia explora cómo los humanos pueden ser lavados el cerebro o adoctrinados por algún tipo de idea peligrosa. Una vez que filmamos la demo de un lado a otro varias veces, personalmente me sentí seguro de que teníamos el abridor del álbum. Para mí, es una pista importante ".
X