shadows-fall

Shadows Fall están de regreso con una nueva canción antes de sus próximas fechas de gira con sus hermanos de metal de Massachusetts, Killswitch Engage.

“Souls Devoured” es un himno metálico puro, de esos que la banda lleva décadas creando con vitalidad y energía. Te esperan solos galopantes, voces de tres niveles, melodías imponentes y letras reflexivas.

El quinteto, pionero de la nueva ola del metal estadounidense que dominó la década del 2000, anunció su fichaje por MNRK Heavy a finales de 2024 y lanzó la nueva canción "In the Grey".

“Shadows Fall siempre ha sido una banda que deja que todas sus influencias e ideas se reflejen en su música y nunca ha tenido miedo de mezclar y combinar géneros dentro de su sonido”, dice Fair, revelando el proceso. “'Souls Devoured' es un gran ejemplo de ese estilo de composición donde dejamos que todo fluya. Comienza con un gran groove y un riff de rock antes de pasar a una estrofa inspirada en el black metal para añadir un toque de maldad a la fiesta. La banda se abre con un estribillo de medio tiempo con una vibra casi al estilo Pantera antes de inyectar death metal melódico en el puente y el solo. En teoría, puede sonar un poco esquizofrénico, pero siempre buscamos una cohesión y un tema subyacente que lo mantenga todo unificado. Es una canción que captura lo que creo que es la verdadera esencia de Shadows Fall, incorporando elementos de nuestro pasado pero con una clara visión del futuro. Tiene elementos familiares, pero no se parece a nada que hayamos escrito antes”.

Fair se sincera sobre el tema, diciendo: «Líricamente, la canción trata sobre encontrarse atrapado en un evento apocalíptico donde demonios y desastres han comenzado a consumir el mundo. Trata sobre luchar por la supervivencia mientras el planeta se desmorona a tu alrededor y te das cuenta de que la única manera de sobrevivir es combatir el fuego con fuego. Pasamos la mayor parte de nuestras vidas intentando acallar las voces malignas en nuestra mente o negando su existencia, pero en este escenario, conectar con esa oscuridad y dejar salir a los demonios personales puede ser la única manera de sobrevivir al terror».

Termina: «Enfrentar el mal puro convirtiéndote en ese mal. Ya sabes, ¡un rollo heavy metal! Normalmente escribo desde una perspectiva personal o filosófica, pero 'Souls Devoured' me permitió salir de esa zona y conectar con una narrativa oscura que encajaba con la intensidad y la atmósfera inquietante de la parte instrumental. ¡Dale caña y sumérgete!».