Second Sun publican su nuevo disco. Escúchalo entero en streaming, y primer video

“Kampen Går Vidare” (“The Struggle Continues”) es el tercer álbum de larga duración del grupo Second Sun, con sede en Estocolmo. El disco aborda las convicciones políticas de un ser humano adulto, desde un dichoso rebelde, pasando por fases de claridad mental, levantamiento, afán en el espíritu de cambio; al cínico curtido, dominado por las dudas de la indiferencia y el cansancio del mundo. Estos estados mentales son familiares para la mayoría de las personas y, a veces, estas sensaciones conflictivas pueden incluso tener su firme control sobre su cuerpo y mente, todo al mismo tiempo.

Esta apasionante historia está siendo contada acompañada por el signum tonal, ya casi registrado, que es la música de Second Sun. Con rastros de folk / progresivo / hard-rock ambicioso y un sentido subyacente de angustia sueca, viene rematado con lo mejor de las influencias NWOBHM que nunca has escuchado. El eslabón perdido entre "Heaven & Hell", "Thick As A Brick" y "Secret Treaties", por así decirlo.

“Queríamos hacer algo grandioso y narrativo; Nos encantan los álbumes como "The Crimson Idol" y "Welcome To My Nightmare", y sentí que es una buena forma de escribir música que dibuja una imagen completa ", comenta Jakob Ljungberg, fundador, cantante principal y guitarrista del grupo.

“Hicimos dos tandas en el estudio, la primera en la que grabamos la mayor parte del lado A fue en el verano de 2019. En esta parte de la narrativa nuestro protagonista todavía tiene alguna esperanza de futuro en la mayoría de los aspectos. Para cuando grabamos la mayor parte del material para la cara B, donde nuestro protagonista ha caído en el cinismo y se siente enfermo y cansado de todo, la estación había cambiado a las duras garras del melancólico invierno sueco. A veces fue un trabajo duro conseguir la vibración adecuada para las voces, pero Robert tiene un buen oído para el sentimiento correcto, cuando se trata de lo que hace una buena toma". Jakob continúa

"Kampen Går Vidare" está grabado, mezclado y masterizado por Robert Pehrsson (Dundertåget, Death Breath y Humbucker de Robert Pehrsson) en Studio Humbucker. El álbum incluye ilustraciones del álbum dibujadas a mano por Jonathan Hultén de Tribulation, y Thea Åslund de Ill Wicker ha agregado cuerdas para la composición musical.

”Kampen Går Vidare” se publica en Gaphals el 6 de noviembre de 2020. El álbum está disponible en formato digital y vinilo.

Podéis escuchar el disco entero en este enlace.

X