Saturna- Atlantis

No voy a poder ser imparcial con la review de SATURNA y su "Atlantis" ya que siempre he sido un fan total de la banda de Barcelona. “Atlantis” es la picota y el buen trabajo realizado por SATURNA culminando un disco magistral.

Saturna han crecido muchísimo en este “Atlantis”, sin menospreciar sus anteriores “IGNIS”“III”, los de Barcelona han conseguido elevar a excelencia su sonido desértico de los 70-80 con temas verdaderamente adictivos con un verdadero sonido USA.

SATURNA te lleva por un túnel del tiempo del rock, directamente a los tiempos donde la música se hacía desde dentro del alma, la época dorada del rock USA. El disco consta de 9 temas que son una auténtica oda a la música hecha con un par de pelotas, a la música de raíces venida desde el mismísimo pantano.

Abrimos con “Black Purple” la influencia USA queda patente desde el primer minuto, con un sonido magistral. La influencia de los ingleses Black Sabbath también queda muy reflejada en temas como “Get Over It” o “Way too Long”, el blues rock con carices sureños y oscuros de “Dusk And Down”, la heavy “Ahead” o la psicótica “Last Forever” . El sonido de todo el disco es excelente, cada cosa en su sitio y la calidad en la ejecución de todos sus miembros es enorme, Saturna es una de esas bandas que tienen magia y en ‘Atlantis’ la llevan a la máxima expresión.

Disco de compra obligada de la mano de Disco Macarras y sobretodo, si pasan por vuestra ciudad es una cita a la que no podéis faltar si amáis la música en directo.

X