25 AÑOS DE LOS BRITÁNICOS ORANGE GOBLIN

LA BANDA DE CULTO ESTÁ DE CELEBRACIÓN

Los británicos Orange Goblin, convertidos en grupo de culto para muchos gracias a sus enormes publicaciones discográficas y a su aplastante directo, están de celebración y han decidido compartir su alegría con sus fans. En este 2020 que marca el 25 aniversario de la formación de la banda, primitivamente conocida como Our Haunted Kingdom, las huestes de Ben Ward han decidido publicar en formato digital un directo que recopila buena parte de sus ya himnos propios.

Una banda que jamás en su trayectoria publicó un disco parecido al anterior y que siempre con el heavy metal como base central, ha sabido pivotar con maestría desde el doom más acelerado, a la psicodelía delirante, a la forma más primitiva del susodicho heavy metal hasta llegar a la devoción absoluta por sus compatriotas Motörhead.

Orange Goblin son de esas pocas bandas que nunca defraudan, ya sea en disco o en vivo. Una de esas rara avis que afortunadamente en los últimos años parece haber salido más a la luz, logrando el reconocimiento merecido tras años de currárselo ellos mismos a base de martillo y piedra y dejar atrás ese obstracismo del que muchos nos preguntamos por qué no abandonaron antes. Tanto si eres fan de la banda como si estás dispuesto a sumergirte en su universo, que mejor oportunidad que el lanzamiento el 4 de Mayo de este "Rough & Ready, Live & Loud" para convertirte de inmediato en otro miembro más de la iglesia gobliniana. A fe que somos unos cuantos ya sus integrantes.

Os dejamos con su adelanto "The devil´s whip", buena prueba de todo lo antes reseñado.

X