Saturna 17/12/2021, Sala Boveda Barcelona

A pesar de que se vuelve a venir una época complicada para disfrutar de música en directo, con toda una ristra de cancelaciones de bolos del año 2022, a mi no me quita nadie ni nada, la alegría de venir a ver a una de mis bandas nacionales preferida de todos los tiempos. Y digo esto porque los Barceloneses SATURNA son para un servidor una banda TOP de aquí y porque no decirlo de mas allá de nuestras fronteras. Y todo esto lo puedo decir sin lugar a dudas, después de haber seguido la carrera de ellos desde el principio y de haber disfrutado sus directos hipnóticos infinidad de veces y nunca defraudando lo mas mínimo. Día redondo este viernes frio invernal de diciembre, para poder degustar de nuevo su rock setentero. Y es que Saturna saben hacer música de la que yo considero pura y autentica. Si, les tengo devoción total y como me hacen disfrutar con sus directos brillantes y enérgicos.

Entremos en materia fina como no, vamos a desgranar lo que fue una velada maravillosa a cargo de Saturna. Desde el inicio pusieran las cosas en su sitio abriendo con la rockera Black Purple, que puso a tono a todo el personal con ese sonido cañero y riffs pegadizos al estilo 70's, todo arropado con un sonido excelente que no nos abandono en ningún momento en todo el concierto. La puesta en escena es pulidísima y como siempre super profesional, vamos si esta gente fueran suecos estarían partiendo la pana por todo Europa de manera descarada.

Vamos con Standing Still, también de su fabuloso nuevo disco Atlantis, tema medio tiempo con pasajes maravillosos y cambios de ritmo muy rockeros para darle un poco más de dureza a lo que estábamos disfrutando, para después dispararnos con Get Over It, que temazo de puro Rock desértico y pantanoso, nos pusieron a todos el corazón a mil.
Venia el momento de bajar pulsaciones con la preciosa y épica Atlantis in Bloom, con unos momentos instruméntales y vocales que son pura miel, una canción redonda para tirar del freno. Seguimos con otro medio tempus como es Ahead con guitarrazos muy potentes martillándonos, para deslizarnos con ese sonido arenoso y un trabajo a la batería excelente.

Vamos a uno de los momentos mágicos de la noche con la sensual y oscura Dusk and Dawn, con la banda dando muestras de lo que son, una puta pasada. Que sonido mas USA, que manera de tocar y que pedazo de vocalista. La magia sigue llevándonos.

Entra fuerte la siguiente que es Way Too Long, con ritmo muy cañero y una voz muy Ozzy para luego volverse muy melódica y pantanosa se me cae la baba literalmente. Si puedo ponerle algún pero al concierto, es que en algún momento en temas como Last ForeverBeside a Dying Star quizás el personal se desconecto un poco del concierto, sin dejar de ser un temazos y digo esto por ponerme exquisito.

Vamos con la nueva y cantada en castellano Volver al Final que de entrada cuando la escuche en casa no me terminaba de entrar, pero que en directo tengo que decir me gusto mucho y me entro muy bien, ya se sabe cosas de la música bien ejecutada y porque no en nuestro idioma.

Vamos ya con la traca final con la pegadiza Disease que nos llevaría a la directamente al final, con la que como no nunca podría faltar y tema indispensable como me comentaba mi gran amigo Antonio Rocksound. Resumen y como digo yo siempre cuando salgo de un bolo de Saturna, conciertazo mayúsculo. Animo a toda la gente que le guste la buena música y todavía no han visto esta bandaza, que no pueden permitirse el lujo poder disfrutar su directo y su música.

Muchas gracias Saturna por divertirnos en estos tiempos oscuros y muchas gracias a todo el equipo de Rocksound por seguir fieles en la brecha.

X