Menudo combo Heavy Metalero conformaba este potente cartel de puro Heavy Metal clásico, que se presentaba en la Sala Upload de Barcelona, de que manera nos alegraron el fin de semana a todo el personal. Con todo esto, el concierto que nos ofrecieron Iron Curtain, Raptore, Whirlwind y Crimsom Storm en la ciudad condal, fue toda una orgia metálica, con todo lo que tienen que tener una cita como esta. Buen merch, buena cerveza, buenísima compañía, inmejorable música y un aire de hermandad metálica que flotaba en el aire, que mas se puede pedir. Y toda esta party como no mosntada y organizado por Metalcova y Acaraperro Producciones.

Con una Sala Upload, que presentaba al arranque de bolo una asistencia de casi tres cuartos de sala, cosa que iría creciendo con el arranque de las sonoridades, la parroquia metalera pocas veces falla últimamente en Barcelona y mas en este tipo de eventos que son casi familiares.

Los barceloneses Crimsom Storm tenían la faena de ir encendiendo la forja de metal y claro como no la gente tenia muchísimas ganas de empezar la contienda, por lo tanto, fue normal el gran recibimiento con el que fueron acogidos, con su Heavy metal clásico con toques de Speed. Nos ofrecieron un show de adrenalina en estado puro, toda una lección de actitud, potencia y sin duda,la sala se llenó con su potente puesta en escena.

Después de un cambio de escenario y con todo el set, irrumpió en el escenario Whirlwind ante la locura general del público que llenaba la sala y que estaba ya impaciente por disfrutar de la magnifica banda catalana.

Es que desde que empezaron a lanzar singles de su disco, la expectación por disfrutar de Whirlwind ha ido creciendo a pasos de gigante, cosa que demuestra la magnifica acogida en su directo.

Que directazo nos ofreció Whirlwind (tengo que reconocer que me sorprendieron mucho), todo lo que puedas expresar se queda corto, Jordi Julió a la batería, Phillip Graves al bajo, Mark Wild y Artur Julió a las guitarras y una de las mejores voces de Catalunya, Héctor Llauradó.

Todo lo que puede salir de esta formación es excelente, y eso fue lo que pasó, un conciertazo de principio a fin en el que fueron desgranando, uno tras otro, todos los temas de su inmenso debut con un sonido excelente, una puesta en escena fantastica y un Héctor Llauradó que se salía, literalmente, con una voz esplendida y todo con un sonido muy a lo Running Wild.

Y es que hay que reconocerles su buen hacer. Estamos ante una banda que sin duda serán muy grandes, no solo en España sino en toda Europa, si la suerte les acompaña un poco y que con una propuesta que vence y convence a quien los ve en directo o escucha su música, con una calidad total. Señores Whirlwind son presente y futuro de nuestra amada música y vienen pisando muy fuerte, así que si pasan por su ciudad no lo duden.

Les tocaba el turno a los maravillosos Raptore, banda capitaneada por el vocalista y guitarrista argentino Nico Cattoni, tras establecerse en tierras catalanas, completa la formacion con viejos conocidos de la escena local como son: el bajista Cristian Blade, el guitarrista Jan Paelinck (Hobo), y el batería Ángel Smolski (Löanshark), formación de lujo sin duda.

Raptore salieron a darlo todo desde el mismo arranque, apostando por un heavy metal muy potente y muy clásico como no podía ser de otra manera. La banda disfruta mucho sobre el escenario, dada la compenetración y el buen rollo entre los integrantes de la banda, la actual formación de RAPTORE tiene potencial suficiente para darnos grandísimos momentos, y la mejor prueba la tuvimos al comprobar con la contundencia y entrega con la que sonaron todos sus temas y sobretodo con una profesionalidad exquisita en su hacer sobre el escenario. En definitiva gran concierto de una banda con una entrega total, que ha consolidado una muy buena alineación, si eres seguidor del heavy metal de corte clásico Raptore son sin duda tu banda.

Otro de los conciertos de la velada fue el de IRON CURTAIN, y es que los murcianos tampoco fallan en directo. La banda ha publicado  varios trabajos, como el fenomenal “Guilty As Charged” “Danger Zone” su último disco de 2019 o el reciente EP “Metal Gladiator” donde musicalmente vuelven a su raíces, de manera muy palpable.

La banda salió con una muy potente puesta en escena y con un aura del que se sabe vencedor, tienen muchos seguidores aquí en Barcelona, así que en todo momento estuvieron realzados por todo el personal y su actuación fue otro de los momentos más álgidos de este festival.

Venían además presentando escenografía nueva, con calaveras empaladas que soltaban luces por sus ojos y que daban más ambiente a un concierto que fue pura fuerza y eso se palpaba en las primeras filas donde la gente no paraba mover las cabezas y levantar los puños y dar rienda suelta a sus cuerpos.

Mike Leprosy, la mente pensante de IRON CURTAIN desprende carisma y simpatía y no paró de hablar con la parroquia y dar las gracias a organizadores. Le acompañan al bajo Joserra, Juanma a la guitarra y Moroco a la batería, siendo una formación demoledora que sonaron de fábula.

Otro de los momentos clave de su actuación fue cuando presentaron el tema “Metal Gladiator” del citado EP que suena ya a himno de la formación y que tiene un estribillo que es muy pegadizo. La sala era un hervidero y todos estaban rendidos ante la actuación de unos IRON CURTAIN que estaban arrasando con todo.

Otros de los momentos también fue una inesperada versión del “Metal Haze” de MANOWAR, un himno infalible que levanta hasta un muerto de su tumba y que toda la sala coreó el estribillo. Menudo ambiente, menuda fiesta y menuda actuación de los murcianos.

Aún les quedaban balas en por disparar y el final lo coronaron con “Scream & Shout” y cómo no, su particular himno “Brigadas Satánicas” en el cual subieron a todo el que quiso subir al escenario a cantarla junto a la banda, todo un fin de party a un concierto que fue una fiesta continua y donde IRON CURTAIN dejaron bien claro que son una de las mejores bandas de heavy metal de nuestra escena.

Y con esto no me queda otra cosa mas que deciros que larga vida a Sangre y Metal y con una sonrisa en la cara ya estoy esperando su próxima edición, que de seguro será algo fabuloso.