De que mejor manera se puede pasar una aburrida tarde de domingo? Poder rehacerte plenamente gracias a un concierto maravilloso como el que vivimos el pasado 1 de Octubre en la Barcelonesa Sala Razzmatazz3.

Los australianos Datura4 capitaneados por el grandioso Dominic Mariani vinieron por España con muchísimas fechas, para ofrecernos a la gente de Barcelona un estupendo concierto, ante casi una media sala de público que disfruto mucho y como no todo de la mano de la magnifica promotora Producciones Acaraperro Rocksound.

Datura4 descargaron una maravillosa dosis de hard rock, blues, boogie con un marcado carácter setentero. Desde Australia con una institución del rock, como es Dominic Mariani, al frente consagraron su nombre en los archivos de bandas que han pasado por esta Razzmatazz. Lo que ofrecieron este cuarteto fue una calurosa actuación que dejó a todo el personal mas que impresionados. Actuación eléctrica con una puesta en escena impecable, como no podía ser de otra manera.

Rock pegadizo, de fuertes vibraciones, todas las pautas del rock de la vieja escuela están presentes en esta banda. Un repertorio cargado de sonoridades muy 70, repasando toda su discografía «Digging My Own Grave», «Looper», «Worried Man´s Boggie», «Bad Times», fueron por poner un ejemplo unas de las balas que fueron disparadas. Canciones con influencias que marcaron una época, con un juego a dos guitarras poderosas protegido por una poderosa sección rítmica.

Con un intenso inicio la banda puso su sello de identidad y mantuvo esa fuerza inicial durante todo su concierto Demon Blues, You Ain´t No Friend Of Mine, Ooh Poo Pah Doo, Mother Medusa. Sonaron ardientemente, así es como tiene que ser el blues rock. La banda asumió y convenció, que es más importante trasmitir que ser un orfebre de los instrumentos, si se juntan ambas cualidades ya es todo algo magnifico y así fue.

 

Con un aura cargado de hard rock y brillante blues hipnótico iniciaba la recta final con Oh Well de Fleetwood Mac para seguir con Going Back To Hoonsville. Culminaron con Blessed Is The Boogi Get Out.

Puro rock and roll ejecutado de manera mágica en este concierto en Barcelona, les esperamos de nuevo cuando vuelvan a pasar por nuestras ciudades.

Crónica: Javi Metal y Fotos: Álvar Luis Gabaldà