SAMIAM + Bullit + Eric Fuentes, noche de nostalgia y fuertes emociones. 03.02.2024- L’Estrapelo Club. Badalona

Eric Fuentes Bcn

ERIC FUENTES BCN nos dejó una gran sonrisa en la cara

ERIC FUENTES BCN, ex-The Unfinished Sympathy, nos sacó una gran sonrisa en la cara cuando él y sus tres compañeros saltaron al escenario de L'Estraperlo.

Digo que nos saco una sonrisa porque su actuación fue simplemente casi perfecta, lastima que no tuviera más minutaje porque hubiera sido el viaje perfecto a la Barcelona de finales de los'90s.

Su setlist estuvo compuesto por canciones de su antigua banda con algún tema propio que hizo añorar esa época donde todo era más fresco y a la vez con una brisa de underground.

Un concierto con aire de nostalgia, donde vuelvo a repetir nos dejó una gran sonrisa en la cara.

Eric Fuentes Bcn

Bullitt

BULLITT y sus hits encienden la noche

BULLITT fueron los siguientes, otros que llevan unos cuantos años sin tocar, desde el 2011, pero como si no hubieran dejado los escenarios.

Su punk melódico con toques post-pop con fragancia a bandas californianas, fue recibido con mucha expectación y entusiasmo por parte del público de la sala que ahora sí ya llenaba su capacidad.

Si la anterior banda nos puso una sonrisa , ellos se limitaron a elevar el estado de ánimo a un siguiente paso. Canciones con melodías fáciles donde los presentes se podían adaptar en su composición.

Otro setlist lleno de nostalgia para aquellos que vivimos la época de las bandas con el sello Barcelonés BCore.

Bullitt

Samiam

SAMIAM nos devuelven nuestra juventud

SAMIAM es una banda que te puede gustar o no, pero está claro que su reputación y status los mantienen como banda leyenda dentro del underground. Han influenciado a muchas bandas que ahora tienen hits de base mundial, a otras que simplemente quería emular a sus maestros.

Su sonido tiene mucho enganche y emoción, sobre todo emoción, simplemente es eso llevarte por sus melodías donde hablan de una sociedad simple, alegre, a veces deprimida, con problemas comunes y no tan comunes, donde supera cualquier contratiempo es una batalla ganada a la vida.

Samiam

SAMIAM nos ofrecieron una setlist muy bien equilibrado, donde sus nuevos temas se entrelazan con los viejos hits y es aquí donde nos hacían subir a una máquina del tiempo para recordar nuestra adolescencia y ese espíritu juvenil nos salía por nuestros poros de la piel para dejarnos la garganta cantando "Factory", "She Found You", "Dull" o la magistral "Capsized" solo para poner unos ejemplos.

Pero con "Sunshine" querian acabar ese viaje y su fin de gira europea, aunque aún sin poder despedirnos de ellos salieron de nuevo a improvisar un bis para recuperar viejas canciones del baúl de su giras pasadas dejando una gran noche donde la nostalgia se podía tocar en todos sus sentidos.

Samiam

PD: Damos la gracias HFMN CREW por la acreditación y su amabilidad .

Texto y Fotografías: Àlvar.L.G.