Rosy Finch lanzarán su segundo LP en Noviembre

El álbum es un viaje musical basado en el poema La Divina Comedia donde Dante Alighieri recorre el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso para reencontrarse con su difunta amada Beatrix y descubrir la fe en Dios.

A través de este periplo el trío ejecuta una mezcla ecléctica de grunge noventero y rock alternativo con influencias del metal y el sludge. En ocasiones meditativos y hechizantes y en otras, llenos de rabia, la banda combina riffs pesados y conspiradores a la perfección. Esto queda reflejado en un directo donde construyen su propio sonido a través de melodías sobrenaturales y cánticos atmosféricos.

"Este es nuestro álbum más diverso donde además hemos intentado capturar la esencia de una pieza única de la literatura. El título apela a todas las almas que mueren dos veces: la primera en su muerte física en la tierra y la segunda en lo que supone su separación de Dios por sus pecados. Dependiendo de cómo se vivió las almas infieles experimentan castigo y tortura en el infierno hasta el final de los tiempos, las almas impuras optarán a su redención en el Purgatorio mientras que las almas justas y limpias tienen su salvación en el Paraíso" - comenta la banda.

Este disco ha sido producido por la propia Mireia Porto y Jose F. Rojo en Red Records (San Isidro, España 2022). La batería, bajo, guitarra y voces han sido grabadas por Jose F. Rojo en Red Records quien también lo ha mezclado.La masterización ha corrido a cargo de Tim De Gieter (Amenra/ Doodseskader) en Much Luv Studio (Lembeke, Belgium, 2022). El artwork es de Key Svn Cvlt.

La coedición física tanto de su versión en vinilo como en CD (ya en pre-order) se ha realizado por el sello holandés Lay Bare Recordings y los españoles Discos Macarras Records y LaRubiaProducciones.

X