Robb Flynn, ¿pesimista o realista?

Unos días atrás, Robb Flynn mantuvo un chat online con Primordial Radio en el que entre otras muchas cosas reflexionó sobre el futuro de Machine Head en vivo y de todas las bandas en general. Podemos pensar que fue muy negativo o muy realista. Eso es opinión propia de cada uno de vosotros. Pero lo que no se puede negar es que la música en vivo pasa por su peor momento desde que el mundo es mundo y Flynn no es ajeno a ello.

"Llevo dos meses diciendo lo mismo y sé que a la gente no le gusta lo que digo pero creo que esto va a durar entre dos y cuatro años. Al principio todos fuimos muy ingenuos al respecto y pensamos que bastaba con recolocar las fechas pero en cuatro semanas el mundo entero se dio la vuelta por completo."

"Nada me haría más feliz que poder volver a un escenario, llevo allí encima desde que tenía 18 años, y me encantaría pensar que esta pesadilla va a pasar rápido y todo va a volver a la normalidad, pero ahora mismo ese pensamiento no cabe en mi cerebro. ¿Cómo van los promotores a recuperar todo el dinero perdido en estos meses?. Ya hay promotores que nos están pidiendo rebajar nuestro caché un 50%. Eso es inviable para nosotros, supone una debacle financiera para la banda. No nos podemos permitir hacer giras en esas condiciones."

El 17 de Junio Machine Head publicó "Civil Unrest", un single digital de dos canciones, "Stop The Bleeding" y "Bulletproof". Un dúo de himnos protesta escritos días después de los asesinatos de George Floyd y Ahmaud Arbery. "Stop The Bleeding" cuenta con la aparición del vocalista de Killswitch Engage, Jesse Leach. Machine Head está donando una importante parte de los streamings de "Stop The Bleeding" a Grassroots Law Project, la organización que representa a George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery. Os dejamos con el vídeo del chat de Robb Flynn con Primordial Radio.

Primordial Radio chat con Robb Flynn

X