A pesar de la ubicación de Europa central, Austria ha tenido poco impacto en el mundo del metal, hasta ahora. Quizás eso cambie, con el descubrimiento Roadwolf, banda con un atuendo de mentalidad tradicional que camina en la línea entre el metal de la vieja escuela y el hard rock de los 70 y 80. Imagínese si Judas Priest residiera en Sunset Strip, de los primeros días, antes de que la laca para el cabello cascara a los recién llegados al lugar. Dicho esto, duros / riffs nos encontramos en el galopante tema de heavy metal "Never Surrender".

No, no es una versión de Saxon, sino solo una de las referencias sajonas recurrentes dentro del disco. "Wheels Of Fire" tiene un sonido muy NWOBHM. La banda ha existido durante casi ocho años y aproximadamente la mitad de estas diez melodías se han ido afinado en este tiempo. Enormes de guitarrazos saltan del acertadamente titulado puntapié inicial, "All Hell Is Breaking Loose", una excelente introducción, para mantener a los no iniciados del estilo interesados ​​profundamente. La continuación "MIA (Missing In Action)" temazo que se abre con un grito muy a lo Judas Priest como todo el tema.

A mitad del álbum tenemos un tema de heavy oscuro y sobrio "Straight Out Of Hell", tomando su tiempo para acelerar su motor,  sin acercarse nunca a la línea roja y como antes los Judas son la referencia. Las primeras notas de "Curse Of The Gypsy" anuncian un ritmo alegre y enérgico, seguido rápidamente por una breve incursión muy Iron Maiden. El rock & roll de los 50 se une a Kix para "Turn It Loose", con armónica de acompañamiento. "Condemned To Rock" cual club stripper que les encantaba a las bandas estadounidenses de los 80, al igual que AC / DC, es un tema muy gamberro para cerrar este maravilloso disco.

Roadwolf superarán con creces un nivel dentro de la escena internacional, como buen Heavy que soy "me recuerda los viejos tiempos". Escucha divertida, ábrete otra cerveza y disfruta del momento.