Aquí tenemos el esperadísimo nuevo trabajo de Baest, desde Aarhus (Dinamarca) un álbum de death metal bonito, sangriento y con temática de terror. Baest nos escupe mucha pesadez, temas brutales y mucha diversión malvada.

Primero, tienes una introducción extraña e inquietante llamada The Forge , siniestros sonidos metálicos son el preludio de lo que se nos viene encima, suena como una BSO de película de terror. La forja que simboliza un lugar donde se destruyen cosas y donde se crean cosas diabólicas. Es por eso que nos llevan a pistas con títulos como Genesis , Abattoir y Meathook Massacre o la deliciosamente asquerosa Sea of ​​Vomit .

En general, la música podría describirse como death metal clásico sencillo inspirado en leyendas del género como Dismember, Entombed, Morbid Angel, Death y Bolt Thrower, música amenazador y divertida todo muy Swedish Death Metal. Algunas pistas como Genesis o Czar tienen un ritmo más lento y pesado, todo muy espeluznante. Towers of Suffocation tiene riffs inspirados en el metal de velocidad más rápida y compleja.

Las voces suenan amenazadoras, fáciles de entender y siempre llenas de energía amenazadora. El disco en general tiene una gran energía maligna, algunos riffs salvajes y mucha atmósfera oscura. Hay momentos divertidos como Necro Sapiens y algunos momentos espeluznantes como Abattoir y Czar , o momentos espeluznantes y divertidos como Meathook Massacre . sin duda es un disco pegadizo cuando pretende serlo, y siniestro cuando quiere serlo.

Baest sacan un muy buen disco y lo mejor del álbum es que se están divirtiendo mucho jugando con su death metal inspirado en la distopía y el horror sangriento, y esa diversión es muy contagiosa. Si quieres algo sangriento y divertido pero bien parido, este debería ser uno de tus disco sobretodo si eres fanático de la música extrema.