Rival Sons anuncian su nuevo disco «Darkfighter» y estrenan adelanto

La banda RIVAL SONS lanzará un nuevo álbum de estudio, "Darkfighter", el 10 de marzo de 2023. Producido por el colaborador Dave Cobb, el LP está encabezado por el explosivo sencillo "Nobody Wants To Die", que está disponible hoy en todas las plataformas de retransmisión y acompañado de un video musical dirigido por Eli Sokhn. La canción marca notablemente la primera música nueva de RIVAL SONS desde el lanzamiento de "Feral Roots" de 2019, que le valió a la banda dos nominaciones a los premios Grammy.

Con respecto a "Nobody Wants To Die", el vocalista Jay Buchanan comparte: "Vives tu vida sabiendo que la espada de Damocles cuelga de un hilo sobre tu cabeza. Eres plenamente consciente de la impermanencia de tu existencia, pero no puedes piénsalo todo el tiempo, o te joderá la vida. Solía ​​trabajar en un depósito de cadáveres como asesor de servicio durante algunos años, conduciendo y abriendo los coches fúnebres. Asistía a tres funerales por día. A veces, se llenaban por encima de su capacidad. Otras veces, solo era yo, un sacerdote y un agujero en el suelo. No importa quién seas, el gran ecualizador se acerca. Estaba pensando en esto porque la música sonaba como una persecución".

Profundizando en la génesis de "Darkfighter"Buchanan señala: " 'Darkfighter'representa la mitosis cultural del aislamiento, la pandemia y el tejido nacional de los EE. UU. cada vez más suelto. Cuando digo 'mitosis cultural', hay líneas que se dibujan constantemente. Estamos tan divididos que no puedes pasarte de la raya sin ofender a alguien. Ciertamente informó mi escritura. Reconocimos la responsabilidad de poner una buena palabra en los oídos de las personas para que también haya una buena palabra en sus lenguas. Extrañamos la alegría del show en vivo y esa interacción mágica. Cuando nos lo quitaron, eso me hizo querer cantar sobre temas que eran importantes. Hay temas fuertes en este registro de pérdida de identidad, preservación de la alegría y contemplar la luz y la forma nuevamente".

El guitarrista principal Scott Holiday agrega: "Los discos son una forma saludable de escapismo. Espero que este te lleve lo más lejos posible. Nuestra intención era crear un cuerpo de trabajo cinematográfico. Tan pronto como las puertas se cierran detrás de ti, estás envuelto en el viaje. Este es el sonido de nosotros realmente llegando a ser nosotros mismos. Nos hemos alejado más de nuestras influencias y nos hemos acercado más a lo que somos. 'Darkfighter' suena como los RIVAL SONS ".
Track-list:

01. Mirrors
02. Nobody Wants To Die
03. Bird In The Hand
04. Bright Light
05. Rapture
06. Guillotine
07. Horses Breath
08. Darkside

X