Revenge – «Strike.Smother.Dehumanize»

Los putrefactos del black metal extremo canadiense Revenge, están de vuelta después de la larga espera de nada más y nada menos que cinco largos años. Si con su anterior trabajo "Behold.Total.Rejection" (2015), la banda causó un gran revuelo en la escena underground al firmar con Season Of Mist dando la sensación de salir de las cuevas, nada más lejos los canadienses demostraron, que todos los que habían cuestionado esta alianza inesperada estaban equivocados, al lanzar uno de los álbumes más rotundos y brutales de su discográfica. La banda no perdió el tiempo y destruyó sistemáticamente con su atmósfera los festivales de metal de todo el mundo y arrasó escenarios en Norteamérica y Europa con giras con artistas como Watain, Deströyer 666, Mayhem, Shining y MGLA por nombrar algunos, una locura.

El fuego de Revenge está preparado otra vez de nuevo para arrasarlo todo, y es hora de exhumar a los muertos con otra ola de Chaotic Black Metal al más puro estilo de los canadiense con el lanzamiento del próximo y sexto álbum de larga duración de la banda, Strike.Smother.Dehumanize.

Strike.Smother.Dehumanize, sin dudarlo es el trabajo más convincente hasta la fecha de estos salvajes, es una muestra de fuerza que posiciona a estos lobos solitarios, en la cima de la cadena alimenticia de black metal en la era del 2020. Revenge se ha negado una vez más a permitir que cualquier influencia musical o de idea, adultere o se infiltre y envenene la pureza salvaje original sobre la cuál se construyeron sus cimientos musicales.

Sin entrar tema a tema el disco es una salvajada impía, con una producción extremadamente potente y fría, estructuras veloces, canciones caóticas y voces afiladas entregadas con una convicción implacable, su black metal ha construido un manifiesto de auto ascensión en el metal extremo, demuestran su odio absoluto a las religiones organizadas y desprecio total por el hombre moderno esclavizado que se alimenta en la depresión de la mediocridad con cada respiración. La destrucción y reconstrucción de la humanidad es la única cura para el cáncer conocido como humanidad, sin remordimiento ninguno.

El fin de la humanidad se acerca y nadie se salvara.

REVENGE – Strike.Smother.Dehumanize (2020)

X