Repudia al nuevo vídeo de Offspring

Repudia y asco es lo que ha provocado el nuevo vídeo "We Never Have Sex Anymore" de Offspring, dirigido por Scott Schafer y protagonizado por el actor John Stamos y una pareja de chimpancés que vestidos como personas simulan una relación de pareja, realizando rutinas caseras y de ocio.

El vídeo ha sido duramente criticado por la asociación PETA ((People for the Ethical Treatment of Animals) que considera que se explota a los animales mostrando sus muecas de miedo como si fuesen sonrisas y envía un mensaje peligroso a la audiencia. Estas prácticas pueden volver a fomentar el comercio de animales exóticos y la vuelta de los chimpancés a Hollywood que casi había terminado con su uso.

Desde España, la Fundació Mona que lleva años dedicándose a la recuperación de chimpancés, se suman a la denuncia y nos instan  a denunciar el videoclip escribiendo en las redes sociales de la banda.

Lo cierto, es que los post de Instagram en los que anuncian el videoclip han conseguido más comentarios que muchas de sus publicaciones. Si os entretenéis en leer unos cuantos veréis  que la gran mayoría son del tipo "remove this video" o "stop exploiting animals".

Por su parte, la empresa Hollywood Animals defiende que los animales trabajan en un ambiente de felicidad y seguridad y niegan las acusaciones y críticas que reciben por parte de los distintos colectivos protectores de los animales.

Lo único bueno del vídeo es ver al único cuñado del mundo que mola, el tío Jess, que, como el buen vino, está mucho mejor con los años.

X