Red Hot Chili Peppers anuncian por sorpresa el lanzamiento de un nuevo doble LP

RED HOT CHILI PEPPERS lanzará su segundo álbum de 2022, "Return Of The Dream Canteen", el 14 de octubre. El LP llegará solo seis meses después del lanzamiento de "Unlimited Love".

Al igual que "Unlimited Love""Return Of The Dream Canteen" fue producido por Rick Rubin, quien también dirigió álbumes anteriores de RED HOT CHILI PEPPERS como "Blood Sugar Sex Magik" de 1991 y "Californication" de 1999.

El líder de RED HOT CHILI PEPPERS, Anthony Kiedis, anunció "Return Of The Dream Canteen" desde el escenario en un concierto con entradas agotadas en Empower Field en Mile High en Denver, Colorado, el sábado por la noche (23 de julio).

RED HOT CHILI PEPPERS dijo en un comunicado: "Fuimos en busca de nosotros mismos como la banda que de alguna manera siempre hemos sido. Solo por diversión, tocamos y aprendimos algunas canciones antiguas. En poco tiempo comenzamos el misterioso proceso de construir nuevas canciones. Una hermosa intromisión química que se había hecho amiga de nosotros cientos de veces a lo largo del camino. Una vez que encontramos ese flujo de sonido y visión, seguimos minando".

La banda continuó: "Con el tiempo convertido en una cintura elástica de ropa interior de gran tamaño, no teníamos razón para dejar de escribir y rockear. Se sentía como un sueño. Cuando todo estuvo dicho y hecho, nuestro amor de mal humor el uno por el otro y la magia de la música nos había regalado más canciones de las que sabíamos qué hacer. Bueno, lo descubrimos. 2 álbumes dobles lanzados seguidos. El segundo de los cuales es fácilmente tan significativo como el primero o debería ser al revés".

"Return Of The Dream Canteen" marca el segundo álbum de RED HOT CHILI PEPPERS desde el regreso del guitarrista John Frusciante, quien se reincorporó a la banda a fines de 2019.

Los pedidos anticipados de "Return Of The Dream Canteen" han comenzado a través del sitio web de RED HOT CHILI PEPPERS. Está disponible en doble vinilo, CD, cassette o descarga digital.

X