Reality Show & Rockstars: Nordic Edition

Hoy nos vamos a tierras nórdicas para comprobar que no solo los americanos disfrutan con el faranduleo, también a estos hombres del frío les va el bailoteo y el mundo reality.

Olli Herman, cantante de Reckless Love y The Local Band,  ha participado en muchos Reality Show de su país, Finlandia. Aquí mencionaremos unos pocos, ya que al estar en finés y no tener acceso a todos los vídeos, es difícil recopilar información. 

Allá vamos, "Barbie pataditas",  que conste que lo digo desde el cariño, porque Olli me encanta ♥

Al tajo. Luokkajuhlat .En este curioso formato, hay dos invitados que compiten entre sí, en diferentes y alocadas pruebas con la ayuda de sus compañeros de escuela . Éstos cuentan anécdotas y recuerdos divertidos y comprometidos . En el caso de Olli, vemos a Pepe Reckless y Jalle Verne. ¡Lástima que es en finés y no pillo ni papa!

Tähdet, Tähdet ,es un rograma que busca la mejor estrella del país entre los concursantes, que cada semana interpretan una canción diferente, aquí pudimos ver la interpretación de Olli de la canción Jump de Van Halen, de quién claramente se ha inspirado para sus coreografías en el escenario.

En el programa "Bailando con las estrellas" pudimos verlo por Rumbas, Tango y  Foxtrot, pero creo que la joya es esta Samba. Ese movimiento de hombros también le podría valer para una actuación Burlesque o un "chicha chica Boom chic" de Carmen Miranda.

Los bailes latinos conquistan Finlandia

Supervivientes, formato conocido por todos en el que un grupo de famosos conviven durante un tiempo en una isla paradisíaca,  buscando comida, haciendo fuego, peléandose entre ellos y enseñando carne.
Si pretendes verlo como Tom Hanks en "Náugrafo"no va a ser posible ya que en la versión finlandesa, el viaje dura tres días, casi como irte a casa de un amigo a dormir y montar la tienda de campaña en el jardín ¿es eso supervivencia?

¿Dónde está Wilson?

Ahora le toca el turno al chulito y duro Nicke Borg, Backyard Babies, quien  duró pocos programas en "Bailando con las estrellas". Interpretó a Travolta en Grease, y cantó "Every Rose Has It's Thorn"siendo todas sus actuaciones planas y aburridas, en mi humilde opinión.  Aunque ya le iba bien así, porque el día que se puso un pantalón de purpurina y las plataformas más molonas y altas del concurso, el público lo mandó a casa.

Hete aquí la actuación de este "That's the way I Like It" de KC and The Sunshine Band.  Ahora siempre me lo imaginaré haciendo esos bailecitos cuando lo vea en los conciertos. Poprongo pedírsela de Bis!

Si participas en "La Voz" Finlandia te encuentras con jurados de la talla de Tarja Turunen y Michael Monre, siendo este último un clásico y coach fijo del programa , ha participado en 6 ediciones y en la tercera consiguió que ganara uno de los miembros de su equipo , Siru Aristola,  quién quedó a las puertas de Eurovision.

Del team Tarja, han salido dos ganadores del concurso y ha llevado a colaboradores como Timo Kotipelto (Stratovarius).

En España tenemos a Bisbal o Melendi .  Voy a traducir la frase de Rosario Flores "mostro, eres un mostro" al finlandés, "hirviö olet hirviö"ahora le ponemos la voz de Michael y ya lo tienes. ¿Misma cosa, no?

 

Michael a dúo con su ganadora, Siru Arisola

X