Primalfrost invocan al Death Melódico en su nuevo single «Nomad»

Justo cuando la cálida brisa y el sol comienzan a descongelar la fría extensión de Canadá, Primalfrost de Toronto, latente durante mucho tiempo, está saliendo de la hibernación con un nuevo sencillo "Nomad" de un nuevo álbum de ocho pistas "Lost Elegies". Trabajando para superar el aislamiento de la pandemia de Covid, el fundador de la banda, Dean Arnold, espera una recepción positiva para la nueva música, citando que definitivamente es una continuación sólida de su sonido, pero de una manera madura y refinada.

“Estoy increíblemente emocionado de traer de vuelta a Primalfrost. Agradecido de decir que las cosas finalmente se han alineado para hacer que suceda otro álbum, y creo que los dos primeros sencillos que lancé, “Nomad” y “Maelstrom”, son algunas pistas increíbles para mostrar lo que está por venir. Mi visión con Primalfrost siempre ha sido crear una atmósfera y un paisaje sonoro épicos que tengan la pesadez y la intensidad necesarias. No se ha apresurado nada, cada canción tiene un gran impacto y espero escuchar lo que la gente tiene que decir " agrega Dean Arnold.

“Lost Elegies” será el segundo álbum de Primalfrost en seguir a “Prosperous Visions” (2014) (Maple Metal Records) y “Chapters of Time” (EP) (2012) (CDN Records). Fue autograbado por Dean Arnold antes de enviarlo para ser mezclado y masterizado por Jonathan Lefrancois-Leduc de Silverwings Studios en Montreal, Canadá, quien también agregó orquestación adicional. La portada del álbum estará a cargo de Jan Yrlund (Manowar, Tyr, Korpiklaani).

Primalfrost es el proyecto personal de Dean Arnold, quien escribe y toca todos los instrumentos, además de asumir tareas vocales y de orquestación. Principalmente guitarrista, Dean ha realizado cientos de espectáculos en más de 30 países en cuatro continentes. Principalmente de gira con la banda estadounidense de death metal Vital Remains, y ahora con el propio Operus de Toronto, Dean ha adquirido una gran experiencia en giras en una amplia variedad de escenarios. Dean ha tenido docenas de apariciones en solitario en una amplia variedad de álbumes de metal, incluido el álbum de 2017 de la banda polaca de death metal Hate, "Tremendum" (Napalm Records) y para Buried Realm de Colorado, junto con músicos como Teemu Mäntysaari (Wintersun) y Brandon Ellis (The Black Dahlia Murder).

Épico y oscuro, Primalfrost hace un guiño al death metal melódico finlandés con elementos añadidos de determinación, intensidad y velocidad que se encuentran en subgéneros más extremos.

X