Pokey Lafarge y Malacara Blues Band nos hacen viajar al pasado en una noche de Swing y Blues
Malacara Blues Band y su Blues de medianoche
La banda barcelonesa MALACARA BLUES BAND tenían la faceta de abrir la noche y lo hicieron con solvencia y elegancia. Los cuatro músicos se posaron en el escenario para ofrecernos un Blues cálido y acogedor para una sala aún engullendo a personas, nos tante la banda seguía a lo suyo con una mano firme.
Sus escasos 40 minutos nos obsequiaron ritmos con raíces de Memphis con guiños al rockabilly con una guitarra solitas añeja , hasta sonidos más sostificados punto de Rock '50s y Blues aguitado con un toque swing.
Simplemente muy buena actuación de una veterana banda que estuvo muy por encima de lo que es abrir para una estrella .
POKEY LAFARGE y su máquina de música del pasado
Llegó la hora de nuestro viaje al pasado gracias a POKEY LAFARGE que se presentó con su banda para hacer las delicias al público presente en La(2) del Apolo.
Su música se enmarca en sonidos desde Swing, Blues, Rock, Rockabilly, sonidos Latinos é incluso un guiño al Jazz Cover de taberna en una ciudad perdida en algún lugar.
Arrancó el concierto con "Get it' fore it's gone" , "Rotterdam", "Fine To me" , "Love or be alone", ya nos había trasladado a los años '50s con un chasquido de dedos y demostrando que artista y banda estaban muy bien conjuntada.
Pero este viaje no acaba aquí los temas Pokey Lafarge son de aroma nostálgico y a la vez con la rudeza que reclama la composición, tanto puedes sentir que estás en un bar de mala muerte como en una gran sala de fiestas en los años '20s a los '50s, muestra de ello son sus canciones "Wanna be your man", "End of my rope" o " Yo-Yo".
Hora de la aparición de la esposa del artista ADDIE HAMILTON la cual puso una pequeña guinda en el perfecto pastel de nostalgia que se estaba horneando con sus bailes, su dulce voz y su vestuario encajaba perfectamente en el escenario.
Bailes prohibidos de una época que recuerda a diversión clandestina hace que el show sea mucho más llevadero de lo que ya era, falda moviéndose a ritmo latino o más bien mexicano con el tema "Goodbye Barcelona", desnudez en los pies para bailar "Killin' Time" o "Run, Run, Run" o la complicidad que hubo entre el frontman , su esposa y el público en el himno "La La Blues".
No olvidaremos a las femme fatale en la canción "devil ain't Lazy" para concluir con "Chicken Shack" dando por terminado más 3/4 partes del concierto con un público con ganas de más .
Volvieron a salir para ahora si poner la guinda en pastel perfectamente horneado y con un aspecto exquisito , eso se solvento con "Central Time" y "Don't let it go" para dejarnos participar en Goodnight, Goodbye" que se convirtió en una lluvia de flores lanzadas desde el escenario para decirnos que el show había llegado a su fin después de 1h y 45 minutos viajando en el pasado por diversas épocas gracias a la música de POKEY LAFARGE.
PD: Damos la gracias ROCKSOUND ACARAPERRO por la acreditación y su amabilidad .
Texto y Fotografías: Àlvar.L.G.
Álvar Luis Gabaldà
Nunca estarás solo si escuchas música, siempre encuentras alguien que escuche lo mismo que tú.