Plague Years – Circle of Darkness

El mundo lleva un tiempo cabreado. Este 2020 está siendo un año de mierda en muchos aspectos, y se puede ver reflejado en la cantidad de bandas y de lanzamientos en la escena del Metal Extremo. Hay que canalizar de alguna manera toda esta agonía y desconcierto que estamos viviendo a todos los niveles, y pocas maneras mejores (o tan lícitas) se me ocurren como grabar o escuchar un poco de sonidos agresivos que alivianten tu estado de ánimo haciendo sacar furia de tu interior.

Plague Years están aquí para ayudarnos a ese cometido con su mezcla de Death-Thrash, con una voz quizá si un poco en los límites del estilo. Las guitarras afiladas con ritmos más Death son su seña de identidad, sin perder de vista una de sus más claras influencias, nada más y nada menos que Slayer. Muchos ritmos y riffs parecen sacados de discos como "Hell Awaits" o "Reign in Blood", siendo su cantante Tim Englehardt quién más les aleja de ellos. Podréis apreciarlo en temas como "Wtiness hell" o "Paradox of hell", pero esos ritmos también son apreciables en otras pistas como "Evil one", "Circle of Darkness" o  "Incantation". Brutal "Eternal fire", un tema más pesado de guitarras gruesas y un solo de flipar.

Sincera y personalmente, me da bastante igual que una banda suene como tal o como cuál. Ya llevamos muchos años en esto y es muy difícil encontrar tu propio sonido. ¿Que se agredece? Pues si, pero a quién le molesta tener una buena ración de uno de los puntales de la historia del género, aunque no sea de su propia mano. En un intento de modernizar el pasado, Plague Years te embestirán con su rabia, su velocidad y su fiereza. Un buen puñado de temas asesinos y potentes, que reflejan el actual estado anímico del planeta Tierra. Si vas a implosionar, házlo con Plague Years.

X