Pionera presentan su debut titulado «Bolsa de piedras»

Después de una larga espera, el primer trabajo de estudio de PIONERA ya está disponible para gozo y disfrute.

Lo suyo se mueve entre el post-hardcore y el post-punk, sin hacerle asco alguno a esos primeros años del rock alternativo y el punk-rock de finales de los 80, del que bebieron tantas bandas y que después vino a llamarse "grunge".

En plena pandemia Héctor, Katafu y Rubén decidieron formar una nueva banda a la que llamaron PIONERA. Sin embargo y lejos de ser nuevos en la escena underground nacional, su pasado en grupos como Ugatz, Familea Miranda, Standstill, Futuro Terror, Ainara LeGardon o Tokyo Sex Destruction ya nos hace ver que esta gente viene de vuelta, aunque con muchas ganas de jarana. 'Bolsa de piedras' es su álbum debut y ya puedes darle al play.

Tras la disolución de Ugatz, Héctor (batería, voces) y Katafu (guitarra, voces) sintieron la necesidad de seguir escribiendo canciones y eso hicieron. Al poco se les uniría Rubén (bajo), compañero de Héctor en Ainara LeGardon, completando así la formación de PIONERA. Sin pretensión alguna, comenzaron a darle forma a una serie de canciones que acabarían formando parte de su primer larga duración, del que ya han visto la luz los singles de adelanto "Campesina", "Igual ciervos", "Cierto bierzo", "Cachorrito", "Bolsa de piedras" y "He venido a abandonar".

'Bolsa de piedras' fue grabado y mezclado por Milo Gomberoff en Hukot (España) y posteriormente masterizado por Ondrej Jezek en Jamor Studio (República Checa). Fotografía y diseño son obra de Chris Leskovsek.

El álbum está disponible desde hoy día 23 de septiembre tanto en digital como en una edición en vinilo limitada a 200 copias en color negro, y que se ha publicado vía Spinda Records, en colaboración con Bar Marfil Records, Krims Kranz, El Club Silencio Jendrix Rock Bar y Ojalá esté mi bici.

Track-list:

1. El que no baile es momia
2. Droga mosquito
3. Bolsa de piedras
4. Cierto bierzo
5. Desde el accidente
6. Igual ciervos
7. Campesina
8. Pionera
9. He venido a abandonar
10. Cachorrito

X