PELICULAS DE TERROR PARA PASAR LA NOCHE EN VELA

DRACULA

Estrenada en 1931 y producida por Universal Studios. Protagonizada por Bela Lugosi, previamente iba a estar protagonizada por Lon Chaney, pero este murió de un cáncer. Una pelicula perfectamente ambientada y una interpretación por parte de Lugosi de 10. Un clásico.

PSICOSIS

Dirigida por el maestro del terror Alfred Hitchcock y estrenada en 1960. Una auténtica obra maestra protagonizada por Anthony Perkins y Janet Leigh. Legendaria la escena de la ducha, en la cual para rodar 3 min, se utilizaron 50 planos distintos.

EL ABOMINABLE DR. PHIBES

Vaya por delante decir que de este gran actor, cualquier película protagonizada por el, podría estar en la lista. Protagonizada por Vincent Price, es una historia de venganza repleta de muertes basándose en las plagas del Antiguo Testamento.

DRACULA (HAMMER FILMS)

Película dirigida por Terence Fisher y estrenada en 1958. Protagonizada por los 2 grandes actores britanicos de terror, Peter Cushing y Christopher Lee. Basada en la novela de Bram Stoker, fue la primera de una serie de películas de la Hammer basadas en el personaje de Dracula.

LA PROFECIA

Obra maestra estrenada en 1976 y dirigida por Richard Donner. Protagonizada por el gran Gregory Peck. Banda sonora de lujo con el tema principal "Ave Satani" compuesta por Jerry Goldsmith.

EL RESPLANDOR

Obra maestra dirigida por el maestro Stanley Kubrick en 1980 y protagonizada por Jack Nicholson. Basada en una novela de Stephen King. Una película de culto y una de las mejores de la historia del cine.

POLTERGEIST

Película estrenada en 1982 y dirigida por Tobe Hooper, aunque los más eruditos, dicen que a parte de producirla, también la dirigió Steven Spielberg. Un clásico del cine de terror de los 80's. Carol Anne corre hacia la luz.

NOCHE DE MIEDO

Dirigida por Tom Holland en 1985. Clásico ochentero de mezcla de terror y comedia. Una película de vampiros moderna. Del remake estrenado en 2011, mejor no decir nada.

PESADILLA EN ELM STREET 3 (DREAM WARRIORS)

Tercera parte de las aventuras de Freddy Krueger. Dirigida por Chuck Russell y estrenada en 1987. ¿Quién dijo que terceras partes no son buenas?. A destacar la gran banda sonora con el tema principal "Dream Warriors" interpretado por Dokken.

POSESION INFERNAL

Estrenada en 1981 y dirigida por Sam Raimi. Una excelente película mezcla de terror y humor, tan típico de los 80's. Sobresaliente la actuacion de Bruce Campbell, inolvidables esas caras y gestos. También recomendar la excelente serie basada en la película, "Ash vs Evil dead".

X