HÄLLAS – CONUNDRUM

HÄLLAS – Tear Of A Traitor

Desde el minuto uno Hällas me enamoró, con su magia y su música que en este disco nuevo nos hace viajar por escenas musicales estelares, elaborados sobre guitarras siderales, teclados galácticos, melodías absorbentes y voces hipnóticas que harán que este disco se te pegue literalmente. Han conseguido un nivel superior con este trabajo.

La banda esta formada por Tommy Alexandersson (voz y bajo), Kasper Eriksson (batería), Alexander Moraitis (guitarra), Marcus Petersson (guitarra) y Nicklas Malmqvist (teclado) y cómo no, vienen de nuestra querida y venerada Suecia, son unos orfebres del rock de los 70-80 y a esos tiempos nos trasladan directamente sus sonidos.

Este disco, es la tercera entrega de una trilogía que empezaba con ‘Hällas EP’ y seguía con ‘Excerpts from a future past’, puntualizar que es un disco conceptual,el salto de «Beyond night and day» a «Strider» ¡es algo excepcional! .

El disco tiene ocho cortes, que para mí son como un sólo tema de 43 minutos. Desgranemos tema a tema: «Strider»; para los que echáis de menos los teclados de Deep Purple, «Tear of a traitor» para los freaks de lo retro, «Carry on» para fans de Thin Lizzy y sus melodías, «Labyrinth of Distant Echoes» temazo con una entrada apoteósica,«Blinded by the emerald mist»nos lleva a una película de ciencia ficción con sus pasajes y cerramos el disco con una auténtica maravilla «Fading Hero» este temazo de 8 minutos es como si me pusiera la serie de Stranger Things en modo bucle, toda una experiencia para los sentidos.

Si tenéis la grandísima suerte de que los suecos pasen por vuestra ciudad a tocar después del confinamiento, no dudéis ni un sólo segundo, ni escatiméis ni un sólo euro en ir a verlos y, sobretodo, en adquirir sus discos que son una maravilla. Palabra de metalero.

X