Pearl Jam anuncian su disco nº 12, «Dark Matter»

El duodécimo álbum de estudio de Pearl Jam, Dark Matter, se lanzará a través de Monkeywrench Records/Republic Records el 19 de abril. La canción principal del álbum ya está disponible. Mira un visualizador del sencillo a continuación.

Dark Matter fue producido por el productor ganador del premio Grammy® Andrew Watt y es el primer lanzamiento de la banda desde Gigaton. Dark Matter ya está disponible para pedidos anticipados aquí .

En 2023, la banda se retiró a Shangri-La Studios en Malibú, donde simplemente se conectaron y tocaron bajo la supervisión del productor Andrew Watt. Escribiendo y grabando en un estallido de inspiración, Dark Matter nació en sólo tres semanas. Como resultado, Dark Matter canaliza el espíritu compartido de un grupo de hermanos y confidentes creativos de toda la vida que juegan en una habitación como si sus vidas dependieran de ello.

El álbum presenta pinturas con luz de Alexandr Gnezdilov. La portada del álbum se creó utilizando un gran caleidoscopio de fabricación propia. Cada letra visible en la portada fue capturada individualmente y escrita a mano en el aire con una linterna especialmente diseñada para crear el efecto nacarado.

Pearl Jam celebra las tiendas de discos independientes con el lanzamiento de una edición especial de Dark Matter el 20 de abril. Solo en las tiendas participantes como parte del Record Store Day. Obten más información y encuentra tiendas en recordstoreday.com .

Track-list:

"Sacred Of Fear"
"React, Respond"
"Wreckage"
"Dark Matter"
"Won’t Tell"
"Upper Hand"
"Waiting For Stevie"
"Running"
"Something Special"
"Got To Give"
"Setting Sun"