Ficha técnica

Autor:  Daniel Kraus – Cris Shehan

Formato Rustica 224 páginas.

Mes de Publicación abril 2023, precio 26€.

Editorial ECC

 

Sinopsis

Kat Somerville y su hija, Sybil, abandonan la ciudad de Chicago dejando tras ella relaciones toxicas y problemas escolares. El futuro no pinta bien, pero quizá la herencia de la madre de Kat les dé una oportunidad. Se tuvo que marchar de Confort Notch a los 9 años, cuando su madre decidió que ya no se hacía cargo de ella.

¿Podria ser el pueblo de su infancia un lugar para criar a su hija?. El viaje se torna una vuelta al pasado, donde los recuerdos de una niña de 9 años chocan con las pesquisas que Kat va descubriendo. Se empieza a dar cuenta que el pueblo de Confort Notch no es del todo normal. Que obsesión tienen con las hojas y con el equinoccio de otoño.

 

Tecnicismos

Tenemos un comic indi americano de terror, escrito por Daniel Kraus, que como en una historia de Stephen King nos lleva al condado de Main. Las protagonistas empiezan siendo personajes típicos pero que rápidamente te encajan, los personajes secundarios son igualmente tridimensionales y muy bien definidos. No os sorprenderá, pero la historia está muy bien explicada.

El dibujo de Chris Shehan acompaña muchísimo a la historia, unas líneas claras bien definidas y composiciones de páginas donde ves las escenas como rápidamente. También se ha de estar ojo avizor porque casi siempre hay elementos que atraviesan las páginas, hojas, y las hojas son muy importantes.

Pero si de algo destaca en el color, Jason Wordie en tomo de acuarelas consigue crear la atmosfera para cada escenario de tenues tonos pastel que nos emanan la sensación del otoño a rojos intensos cuando la tensión crece. Para los Flashback utiliza una paleta distinta al igual que Shehan define menos los personajes.  En conjunto genera mal rollete y opresión que es lo que la historia demanda.

 

 

Opinion

Otoñal se lee de una sentada, empieza como una clásica partida de rol. Ha muerto un familiar lejano y te ha dejado su casa como herencia. Que puede salir mal…

Una buena historia con un final atípico, que mola (no mola) pero ya me entendéis. Si te gusta el terror, buenos personajes y esa sensación de que algo chungo esta pasando…

Nota:  Kat le regala un libro de Stephen King a su hija, algo que indigna a su profesora porque al considera muy joven para Stephen King. El libro en cuestión es “Los Ojos del Dragon “Un cuento que King escribió para su hija, muy al estilo de   Terry Pratchett.