La Familia se Reúne

 

Ficha técnica

Autores:  Varios

Formato Tapa blanda 200 páginas.

Mes de Publicación octubre 2022, precio 29.95€.

Editorial Holocubierta

 

 

“… La familia se reúne, si lo se, es por aquí. Son unos billares, bueno gran parte del día son billares, pero por la noche… Pronto vera esta ciudad puede tener dos caras como una moneda, mire ya casi llegamos.

Aquí esta POOL, quizá el nombre no sea muy original, pero no miente, no es por ahí por donde se entra, sígame aquí en este callejón hay unas escaleras que bajan, yo iré primero tienen por norma no dejar entrar a desconocidos, ya sabe la policía, usted no será policía eh… Jajajaja, no, no creo, no tiene pinta.”

Angus Kozlow, Chofer en Creekvile

La Familia se Reúne

La familia se reúne, publicada por Holocubierta ediciones recoge ocho aventuras para Omertà, el poder de la mafia. Son historias independientes  ubicadas en lugares distintos. Algunas con una base histórica otras totalmente ficticia. En el inicio de cada aventura se hace una introducción para situar al Don. Evidentemente algunas de ellas se podrían entrelazar para hacer  una campaña. Lo normal es que den para un par de sesiones  de juego o más.

  • El informe Mcgufin, por Miguel Aceituno, Andrés Ramos y Pedro Nieto.
  • Vacaciones en la Habana, por Anakleto
  • Folson blues, por Ricard Ibañez
  • La reinade los lagos, por Pedro Nieto
  • El sucio jazzde Mike Scoiattolo, por Concepción Perea y Pau Ferrón
  • El precio del poder, Antonio Polo
  • Almas con sangre fría, Andrés Ramos
  • Dark Blues Bay, Joaquín Ruiz

Es un recopilatorio que ha tardado en ver la luz, pero es un buen broche final para Omerta, el poder de la mafia. Si porque este es el ultimo suplemento que se publicara en Holocubierta. ¿El final de la línea de juego?...

 

Omertà, el poder de la mafia

Historia

Para poder jugar con la antologia de La familia se Reúne, es necesario tener el juego de rol “Omertà, el poder de la mafia” apareció en mercado nacional en el 2012, podría especificar más estuve allí, pero ahora mismo no lo recuerdo. Escrito de la mano de Andrés Ramos y Pedro Nieto , con la editorial Holocubierta.  Omertà nos sitúa en los locos años 20 de los estados unidos, en la conocida época de la ley seca, donde el crimen y el contrabando de alcohol campaban a sus anchas Lucky Luciano, Lansky, Capone… Y como contrapunto el presidente Herbert Hoover creo la  oficina de prohibición y como ejemplo tenemos a Eliot Ness.

El juego se basa en parte en la historia real de la mafia norte americana, te permite llevar una gánster trabajando para una de las familias de New York, Chicago o Creekville, ciudad ficticia para saltarte esa parte tan encorsetada de la historia y poder crear las tuyas propias. Pero también puedes pertenecer al cuerpo de agentes del tesoro y luchar contra crimen organizado.

 

Los intocables

El sistema

Omerta utiliza el sistema percentil o BRP,  básicamente se juega tirando dos dados de 10 caras 2D10 o D100, donde uno marca las decenas y otro las unidades.  Las tiradas se resuelven, tanto valor tienes en la habilidad que quieres resolver , has de sacar igual o menos en la tirada.

Por ejemplo, Jimi  acaba de cargar el coche con material ilegal, Jimi tiene en conducir coche un 60%, y quiere salir pitando antes que la policia llegue, las sirenas ya suenan cerca. Pues has de sacar igual o menos para conseguirlo en una tirada de dado 1D100.

  • Sacando un 30%, Jimi arranca el motor y desaparece en la primera curva cuando los coches de policia llegaban.
  • Sacando un 99%, Jimi trata de arrancar el motor pero los nervios le juegan una mala pasada y el coche se cala. En un segundo se encuentra rodeado de coches patrulla.

 

 

El botin de Jimi

El material que llevaba Jinmi

Con la conmemoración de dicha publicación se reunió a la familia,  en barcelona. Como no en un restaurante italiano, para celebrar este momento y echarnos unas risas mientras degustábamos unos espaguetis con albóndigas. Allí asistieron todos los autores, bueno casi. Las dificultades geográficas hicieron imposible la visita  de dos de ellos pero se les tubo presentes durante toda la velada.

zap, zap.

La familia