KÖRGULL THE EXTERMINATOR + Barbarian Swords + Metator – Sala Boveda. 25.11.2022. Poblenou.Bcn

Viernes tarde-noche en Poblenou, la sala Bóveda abría sus puertas para ofrecernos una noche de Blackened-Death-Thrash- Sludge Metal con un cartel más que atractivo: Körgul The Exterminator + Barbarian Swords + Metator.

Para empezar abrir boca METATOR, un trio con sonidos de la vieja escuela del Death Metal con pinceladas de Black, todo con una sutileza técnica muy bien estructurada.

"Discipila del simio", "Akocedakor", "Unexpected" y "Suprema" son temas que coinciden con lo descrito anteriormente, rápidas, brutales y sin vaciles van directos a la yugular. Sin lugar a dudas su repertorio esta repleto de canciones que indican su ventearía en lo que es el Death Metal, nuestra de ello son "Foscor","Reencarnado" o "Cabalgando", canciones para una banda sonora de destrucción masiva . Realmente sorprendido con esta formación que me dejaron con muy buenas sensaciones.

Metator by Àlvar.L.G.Photo

Metator by Àlvar.L.G.Photo

BARBARIAN SWORDS nos ofrecieron un concierto especial, nada más y nada menos que tocarían toda su demo "Crusaders Of The Apocalypse" que cumplía 10 años que ha sido reedita recientemente.

Primera vez en ver en un escenario a estos cinco barcelonenses, su "Total Nihilism- Bastard Rock n´Roll/ Extremely Blackened Funeral Doom Metal" fue devastador y contundente, por cierto o te gustan o no te gustan no tienen punto intermedio. Como anunciaron tocarían toda su demo, una delicia sonora para oídos podridos y putrefactos .

"Pyreneen night all", "Crusaders of the apocalypse" y "Putrid whore" sonaron aplastantes y con un grosor de rabia e agonía que cualquier película gore de serie B podría incluirlas en su banda sonora.  Su cantante es una figura muy presente en el escenario, es provocador, repulsa y su espíritu punk nihilista dan mucho juego en la actuación, "Be the war" (esta canción me vuela la cabeza cada vez que la escucho), "Jesus the pederast" y "Fleshy battery ram" fueron participes de una curiosa preforman por parte del vocalista que no paraba  de contraerse y des contraerse su cuerpo hacia el publico que ya estaba rendido hacia su actuación.

Para terminar "Outcast warlords" y " Hunting Rats" fulminaron la actuación perfecta de BARBARIAN SWORDS. 

Barbarian Swords photo Alvar.L.G.

Barbarian Swords photo Alvar.L.G.

Era la hora del plato fuerte, KÖRGULL THE EXTERMINATOR por fin podían presentar su último trabajo de estudio "Sharper Your Spikes. 2020" que por culpa de cierto bichito no pudieron realizar su gira de presentación.

Asaltaron el escenario con su Thrash-Black-Speed Metal que beben de grupos como Sodom, Kreator, Possesed, Destruction, Bathory o Venom. Que por influencias no queden , aunque ellos apronta su personalidad musical en sus composiciones, no se andan con florituras, sus sádicos riffs atronadores hacen que hasta el más calvo de sala mueva su cabeza sin cesar (sin animo de ofender).

"Dawn of the externimator", "Battle Ram", fueron los primeras balas exterminadoras de su nuevo disco , el publico ya estaba entregado ante la presencia de Lillith Necrobitch y compañia.

"Metal hell destroyer" "Awaiting for death embrace" , "The flag of hate shall rise again" "Black pandemic" nos dejaron noqueados por su potencial sonora, crudeza y rapidez técnica en su composición.

Llegamos al final con dos dagas ensangrentadas como "The stalker" y The black goat of the woods" las cuales ya nos dejaron listos para irnos directos a la morgue sin ningún sentimiento de culpa, todo al contrario se retiraron del escenario con una sonrisa en la cara y con una actuación que muy pocas formaciones pueden realizar.

Körgull the exterminator photo Alvar.L.G.

Körgull the exterminator photo Alvar.L.G.

Para finalizar agradecer a la organización de BLOOD FIRE DEATH por acreditarnos y hacer que este evento se llevase a cabo.

Muchas gracias.

X