Obsidian Kingdom – Meat Machine

Obsidian Kingdom – MEAT STAR

Han pasado cuatro años desde que la banda barcelonesa Obsidian Kingdom publicara su último trabajo. Ahora la banda catalana está de vuelta con su tercer álbum de estudio “Meat Machine”. El álbum con un título totalmente perturbador como su música, será distribuido nuevamente en el sello de metal Season of Mist y contiene más de 45 minutos de puro arte sonoro y sonidos experimentales y de contenido fuerte. Los catalanes ponen a prueba los límites de los diferentes géneros del metal, en diez nuevas piezas. Esta vez el quinteto es apoyado por el músico invitado  Jr Morgue, que en los temas 'Womb of Wire' y 'A Foe' participa con sus sonidos contribuyendo a la inusual imagen sonora de este “Meat Machine”.

Juntos se produce una mezcla salvaje y profundamente melancólica oscura de post metal, metal alternativo e industrial, dando rienda suelta a la experimentación sonora. En muchos pasajes, la música de “Meat Machine” recuerda al metal alternativo como lo produjeron los Deftones o NIN en la década de 1990. Por otra parte, los elementos atmosféricos post-metal se hacen sentir en todo el disco. La canción 'Meat Star' en particular tiene muchos de ellos. Además, las voces claras de la fémina teclista y sintetizadora  Jade a menudo contribuyen al hecho de que el sonido cambia a esferas oscuras de metal industrial o incluso gótico.

Obsidian Kingdom fusiona la conmovedora oscuridad de finales de la década de los 90 con la gélida atmósfera del Post Rock. Esta construcción está construida sobre vigas de acero de metal industrial.

El tercer álbum de Obsidian Kingdoms transporta al oyente a una party rave de metal oscuro de las de antes de cambio de milenio y lo decora con una nueva y brillante capa de pintura negra.

Melancólico, salvaje, atmosférico y brutal son los adjetivos. Una obra maestra sin lugar a dudas que no dejara indiferente a nadie.

X